El CENS N°4 celebró orgulloso sus 35 años de vida institucional

0
726

El Centro Educativo de Nivel Secundario CENS N°4 celebró su 35° aniversario de vida institucional con un emotivo acto donde se destacó la trayectoria y los logros alcanzados dando una nueva oportunidad a los jóvenes y adultos que decidieron concretar o culminar sus estudios de nivel medio.

La oportunidad fue propicia también para despedir a dos de sus profesores que se acogieron al beneficio de la jubilación. Se trata de Juan Carlos Vallejos y Marta Beltrán quienes dejaron su mensaje a los alumnos presentes, impulsándolos a seguir luchando y estudiando para alcanzar un futuro mejor.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la profesora Magalí Águila, vicerectora del CENS N° 4, comentó: «Con gran orgullo estamos celebrando estos 35 años educando al adulto. Han pasado muchísimos alumnos por nuestro CENS que se ha iniciado en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio (Chacabuco y Sarmiento) y tres años después comenzamos a compartir las instalaciones con la Escuela 446».

«Es una fecha especial -continuó- además estamos despidiendo a dos docentes que racticamente se han iniciado con el CENS, una de ellas es la profesora Marta Beltrán que se ha desempeñado como catedrática, luego vicerectora y rectora durante 34 años; el otro es el profesor Juan Carlos Vallejos que ha estado muchos años con nosotros».

Respecto a la función educativa del CENS, el profesor Juan José Brandan, Asesor Pedagógico, indicó: «La importancia está en brindarle una oportunidad a ese joven o adulto que ha visto truncada su posibilidad de cursar o concluir sus estudios secundarios. Trabajamos desde una perspectiva muy diferente, aquí la felxibilidad hace a las posibilidades o limitaciones que tiene el alumno, eso se hace evidente en el docente que tiene esa empatía para entender, comprender y ayudar al estudiante a alcanzar su objetivo».

Los egresados del CENS N°4 reciben como título «Perito Comercial con especialización en Administración de Empresas», siendo una carrera de tres años que los habilita a estudiar en un nivel superior.

Puede acceder a la nota completa:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here