El Centro Cultural Homero Manzi celebró su primer aniversario

0
298

En la jornada del sábado, el Centro Cultural Homero Manzi de esta ciudad celebró su primer aniversario de vida; y lo celebró con una cena show de la cual participaron representantes de distintas instituciones bandeñas.

Al respecto Pedro Rojas, presidente de la mencionada institución en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este Centro Cultural fue inaugurado en octubre del año pasado, pero debemos aclarar que desde el 2009 estamos utilizando el predio que perteneció al histórico Club de Pescadores Banda».

Más adelante precisó, «nosotros ingresamos al Club de Pescadores junto a una comisión  y una vez que normalizamos la entidad, tomamos la decisión de tranformarlo en un Centro Cutural».

Rojas acotó, «en la actualidad en nuestras instalaciones funciona la Federación Cultural Santiago del Estero que está integrada por La Comedia Bandeña, Asociación de Folcloristas; la Casa del Tango; Biblioteca Domingo Bravo entre otras».

También manifestó, «la tarea desplegada en este primer aniversario es muy fructífera, al día siguiente de la inauguración hemos tenido la concurrencia de tangueros, y la presencia de distintas instituciones».

Finalmente Pedro Rojas explicó que para el resto del año, «tenemos varias actividades como presentaciones de libros, vamos a festejar el Día Nacional del Tango, continuarán los talleres de tango y de demás expresiones artísticas. Y en enero y febrero ingresamos en receso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here