El Club Normal Banda celebra sus 15 años y se encamina en importante proyecto

0
931

El Club Normal Banda, de esta ciudad, está celebrando sus primeros 15 años de vida institucional. Este aniversario llega en un momento importante puesto que los integrantes de la comisión directiva se pusieron como objetivo -por primera vez en su historia- participar en el torneo santiagueño con un equipo en la categoría mayores (primera división). 

En diálogo con LA BANDA DIARIO Laura Verdum comentó, «el club nació hace 15 años por iniciativa de un grupo de padres que anhelaban tener un espacio de formación deportiva para los niños».

Fotos Archivo

«Mediante un acuerdo con la Escuela Normal Doctor José Benjamín Gorostiaga para usar el playón ubicado al frente del establecimiento. Entonces iniciamos la propuesta con la enseñanza de básquet», acotó.

Con el paso del tiempo se fueron agregando otras disciplinas, «como gimnasia rítmica (a cargo de la profesora Fernanda Chávez); taekwon-do (a cargo del Maestro Juan Bernasconi); vóley (con el profesor Claudio Ponce). Estas son las disciplinas actuales en total 4 contando el básquet».

Por otra parte Laura manifestó que para este 2021, «tenemos un proyecto ambicioso porque veníamos trabajando con categorías formativas, y este año el objetivo que nos hemos propuesto es llevar al club un poco más lejos. Por eso vamos a presentar categorías mayores U-19 y Primera, las cuales se incorporarán este año».

La propuesta tuvo una buena acogida tal es así que muchos jugadores, al tomar conocimiento de la iniciativa, se acercaron al club, «hemos tenido una muy buena respuesta por parte de la sociedad. Después de un año de pandemia no sabíamos si íbamos a tener chicos; y para sorpresa nuestra tenemos las instalaciones con mucha participación».

Verdum destacó que actualmente, sin discriminar las disciplinas, cuentan con la participación de más de 300 personas.

En relación a los días en que funciona el club expresó, «de lunes a viernes entrenan los jugadores de básquet; discrimando las edades y categorías se acomodaron los horarios. El objetivo es que los padres estén seguros de enviarlos».

Jeremías y Genaro se coronaron Quíntuples Campeones.

Se debe mencionar que la disciplina de básquet está coordinado por Diego Burgos que tiene a su cargo un equipo de profesores integrado por David Cordoba; Matías Santillán y en plena formación Santiago Yonni.

Refiriéndose a las inscripciones sostuvo, «a lo largo del año recibimos a los chicos, así que las familias se queden tranquilas que pueden venir cuando deseen, las puertas dle club están abiertas».

Vale recordar que el Club Normal Banda funciona en calle Pedro León Gallo y Alberdi, «las inscripciones se realizan de lunes a viernes a partir de las 18 a 21.30 horas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here