El Cuerpo de Infantería celebró sus 52 años de vida

0
1756

Este jueves, se conmemoró el 52° aniversario de la creación del Cuerpo Guardia de infantería, que lleva el nombre de Comisario General “Manuel Segundo González».

La ceremonia se realizó en las instalaciones de ese cuerpo, ubicado en el predio de la exFandet, y estuvo presidida por el subjefe de policía comisario general Omar Enrique Quiroga, acompañado por el jefe del Departamento Judial D-5 comisario mayor César Rolando Espíndola, el jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana Zona N° 8, comisario mayor Ángel Gabriel Rojas, entre otras autoridades de la plana mayor policial.

También estuvieron presentes Jefes de la División Seguridad Bancaria, de la Sección Archivos y de la Sección Canes , ex integrantes de Infantería y además participaron familiares de los efectivos.

Tras la lectura de protocolo, se procedió a la entonación del Himno Nacional que fue ejecutado por la Banda de Música de la policía, bajo la dirección del comisario inspector Rolando Pérez, tras lo cual se llevó a cabo un oficio religioso, a cargo del Capellán policial Mario Luis Cruz, en acción de gracias por estos 52 años que han transcurrido desde la creación del Cuerpo Guardia de Infantería.

Durante la ceremonia se entregaron al sargento 1° Darío José Páez, y a los sargentos Tomas Alberto y Suárez Ramón Oscar reconocimientos por la trayectoria durante 25 años de servicio.

Acto seguido el jefe de Infantería sub-comisario Luís Enrique Montenegro en su discurso dijo: «El Cuerpo Guardia de Infantería, se viste de gala para conmemorar un nuevo aniversario más de su creación, este cuerpo policial fue creado el 13 de septiembre del año 1960 y desde entonces continua evolucionando en materia de seguridad, para combatir con efectividad en circunstancias en el que el orden público se vea alterado».

A la vez agradeció en nombre de todos los integrantes de esa unidad especial, a las máximas autoridades de la policía provincial por el apoyo brindado, y valoró la capacitación que recibe su personal en forma permanente lo que hace que su misión resulta categórica y se encuentren a la altura de las circunstancias en cada procedimiento.

Para finalizar el oficial inspector Molezón a cargo de la agrupación policial “13 de septiembre” adoptó el dispositivo correspondiente para el retiro de las Banderas de ceremonia, con lo que culminó este acto, bajo los sones de la banda de música ejecutando el cumpleaños feliz, todo esto en un marco conmovedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here