El diputado Gabriel Santillán fue electo presidente de Propuesta Republicana (PRO)

0
327

Tal como estaba previsto, este domingo se desarrollaron las elecciones internas en el Partido Propuesta Republicana (PRO) distrito Santiago del Estero. En la oportunidad el diputado provincial Gabriel Santillán fue electo presidente del espacio político.

Según se pudo saber la Lista Sumar, encabezada por el legislador provincial Gabriel Santillán y que llevaba como primer asambleísta a Facundo Pérez Carletti se impuso con el 70 por ciento de los votos, en todo el territorio santiagueño.

En tanto, Carlos Cejas (en representación de la lista Fuerza del Cambio) consiguió el 30 por ciento de los sufragios.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Facundo Pérez Carletti (electo como Asambleísta del Dpto. Capital) comentó, «estamos muy contentos porque el PRO nuevamente ha dejado en manos de sus afiliados la conducción partidaria. Esta es la segunda elección que se realiza desde la fundación de este espacio; la primera fue en el 2021 donde me tocó ser elegido y este domingo, ganó el diputado Gabriel Santillán».

Más adelante el actual concejal capitalino por Juntos por el Cambio expresó, «a partir de ahora Gabriel Santillán continuará trabajando en el fortalecimiento del partido».

Pérez Carletti destacó la interesante, «participación de los afiliados, teniendo en cuenta el fin de semana largo, en muchos lugares del interior llovió. Estamos contentos de que la decida quienes serán las autoridades y que no se elija a dedo a nadie».

A la vez subrayó, «Santiago del Estero es un ejemplo de democracia interna porque esto legitima a las autoridades. Ahora lo importante es trabajar todos juntos porque los problemas de los santiagueños y de los argentinos son varios».

Autoridades en La Banda

Además de la comisión directiva, también se procedió a la renovación de los Centros de Acción y Participación y Asambleístas Departamentales.

En estas categorías y en lo que respecta al Departamento Banda, fueron electos como Asambleísta titular, Juan Estelvio Gauna.

En la categoría Centro de Acción y Participación, siempre en el Dpto. Banda ganaron: como secretaria general, Viviana Gabriela Yanacón; secretario adjunto, Gustavo Gabriel Marchionna; secretario administrativo, Virginia Rosa Carnielli de Jozami.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here