El emotivo posteo de los herederos de Maradona para los chicos de la Sub 20

0
313
Como se sabe, el seleccionado argentino Sub 20 sufrió el jueves una dura derrota ante su par de Colombia por 1-0, lo que le impidió la clasificación al hexagonal final del Sudamericano de la categoría y, por ende, quedarse al margen del Mundial Indonesia 2023.

A raíz de ellos, los herederos de Diego Armando Maradona hicieron un emotivo pero también alentador posteo en redes sociales, dirigido a “estos chicos, que fueron eliminados en el Sudamericano de Colombia 2023” y pedirles “que no se desanimen, que esto recién empieza. A no bajar los brazos!!!

Para ello hicieron una descripción por el recorrido de Diego por los seleccionados juveniles, desde 1977 en adelante, con sus duras derrotas y sus maravillosas victorias.

El posteo dice: “En 1977 el Juvenil jugó en Venezuela el Sudamericano sub 20 (Torneo Juventudes de América), clasificatorio para el Mundial de Túnez. Les tocó el Grupo B, junto a Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Argentina no ganó ninguno de los cuatro partidos que jugó. Diego, que usó la número 9, quedó afuera del último partido por acumulación de amarillas. La 10 la usó Barrera, el capitán fue el Patón Bauza y el DT, Rogelio Poncini. Ese fue el primer campeonato oficial de nuestro papá con la selección argentina. Todos lloraron aquella eliminación como lo que eran, unos pibitos. En Argentina sólo se hablaba del Mundial 78, lógicamente».

Y continúa: «Pero dos años después, y con el mismo director técnico, Argentina consiguió el segundo puesto en el Sudamericano de Uruguay, y fue campeón del mundo en Japón ’79. Todo esto es para decirle a estos chicos, que fueron eliminados en el Sudamericano de Colombia 2023, que no se desanimen, que esto recién empieza. A no bajar los brazos!!!”

Fuente minutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here