"El Entrevero" un nuevo espacio para la expresión cultural

2
266

Nueva, diversa y a puros sonidos, este sábado se estrena en La Banda la “Peña El Entrevero” (ubicado en un local bailable sito en autopista Juan Domingo Perón), en su primera edición tendrá como artistas invitados a “Demi” Carabajal, Ultravioleta, Santo Negro, Tío Rasta y La Tregua.

Con la propuesta de no sólo ofrecer música folclórica tradicional, la peña tiene el objetivo de combinar géneros musicales tales como el reggae o variedad de ritmos afroamericanos.

En la apertura contará con la estelar presencia del último hijo y sucesor del clan Carabajal, “Demi”.

Residente en la provincia presentando por doquier su disco “Más de Mí”, y terminando su próxima producción, el ritmo de las chacareras vendrán de la mano del incipiente y colorido músico.

Fusión y fuerza es la descripción de otro de los números que sacudirá la madruga de este fin de semana. Con producciones propias y covers adaptados a su estilo “Ultravioleta Folk Band”, tendrá otra gran parte de la noche a sus pies.

Otro de los momentos que tendrá su repercusión, será la del joven grupo “Santo Negro”. La mezcla de estilos folclóricos del Noroeste Argentino como chacarera, gato, huayno, chaya, etc. y otros ritmos americanos como el blues, jazz, guajira, salsa, bossa, samba o candombe, invitarán a la imaginación y disfrute –sobretodo- de una ensalada distinta.

«La Tregua” desde La Banda y a pura guitarra y bombo seguirán dando sus primeros pasos al igual que con su folclore instrumental “Ancha Sacha”, como lo hacen en las tarde por las peatonales de Santiago.

Y el cierre será con un tributo a lo mejor de la guaracha con Jorge Tisiera desde el mítico barrio Bajo de Vertiz. Explosión de sonidos bien entreveraos!.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here