El Gobierno advirtió que sancionará a los gremios por las protestas desmedidas

0
390

“Quienes no acaten la conciliación obligatoria van a hacer susceptibles de sanciones, sean empresarios o sindicatos. Y en el caso de la Federación de Petroleros, pretendemos que se desbloqueen las plantas de forma inmediata. Vamos a aplicar sanciones pecuniarias y vamos a ir a la Justicia a pedir que se le retire la personería gremial”, declaró el ministro.

De ese modo, Carlos Tomada, ministro de Trabajo lanzó un ultimátum a las partes que acuden a las protestas desmedidas en medio de una negociación colectiva y alertó que serán «inflexibles» con el cumplimiento de la ley, de acuerdo a un pedido de la Presidente. 

De hecho, Cristina Kirchner les pidió a los dirigentes gremiales en sus últimos actos que en vez de apoyarla para la reelección, empiecen a solucionar los conflictos sin presiones ni amenazas. 

«La Presidente siempre fue muy clara en este tema. Hace tres meses que viene siguiendo la cuestión y esto ha sido una constante. La conflictividad ya empezó a tener otra subjetividad. Hoy tenemos bloqueadas las refinerías por un porcentaje para la mutual, es inadmisible«, declaró.

Tomada dijo que por su experiencie en el cargo no tiene «ninguna duda» de que existen motivaciones políticas detrás del reclamo que inició hoy la Federación de Petroleros Privados.

Puntualmente, el funcionario recordó que Roberti, el titular de esta asociación sindical de segundo grado, está casado con Mónica López, aliada política de Francisco De Narváez. «Y Roberti está encuadrado dentro del grupo sindical de (Luis) Barrionuevo«, ahondó. 

Tomada reiteró que actuarán ante “todos aquellos que no respeten las reglas” y prometió que “encausarán la conflictividad” dentro del marco legal vigente. “Los que no cumplan serán susceptibles de una sanción”, espetó.

“Este es un gobierno que ha dado testimonio en estos últimos 8 años de cómo encara los temas laborales y cómo cuida que todos tengan el derecho a huelga, el derecho a discutir los temas laborales, a firmar convenios colectivos de trabajo… Pero esto empezó a tener una arista diferente”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here