El Senado de la Nación reanuda el debate del proyecto que regula el trabajo doméstico

0
314

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la  de la Cámara alta, de la cual la senadora santiagueña Ana Corradi es su vicepresidente, se reunió ayer miércoles, para debatir nuevamente sobre el proyecto de ley  que regula la actividad de los trabajadores de casas particulares.

Fueron convocados a participar de la reunión el Subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de  Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Álvaro Ruiz, el presidente de la Comisión  de Trabajo de la Cámara de Diputados, Dr Héctor Recalde, Secretaria general del sindicato de Amas de Casa María Lucila Colombo, el apoderado legal del Sindicato de Trabajadores de Servicios Domésticos, Dr. Carlos Brassesco, entre otros invitados que expusieron  sobre la temática.

Los integrantes de la comisión escucharon la opinión de los distintos invitados, con el objeto de llevar la iniciativa al recinto y convertirse en ley  el 1 de junio.

Ese mismo día, se reunirá en Ginebra la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y la intención de algunos legisladores es  la de presentar ante esta entidad la norma como un avance de la Argentina en relación con los derechos de los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here