El Gobierno confía en que las provincias acepten el nuevo calendario escolar

0
258

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo esta mañana que «descuenta» que la gran mayoría de las provincias adherirá a la iniciativa impulsada por el Ejecutivo para que el ciclo lectivo 2012 tenga 190 días de clases.

«Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir avanzando, nos preocupan los aprendizajes y si arrancamos en la última semana de febrero, el 27, y terminamos a mediados de diciembre estamos en los 190 días, aún con el nuevo calendario de algunos feriados y de feriados puentes», explicó el ministro en declaraciones a radio La Red esta mañana sobre el proyecto que oficializará este mediodía durante una reunión del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento.

Como en el país el sistema educativo está descentralizado, será cada una de las provincias la que decida si adhiere o no a la propuesta del Gobierno. «Estamos descontando que la gran mayoría de las provincias van a aceptar, las más grandes ya han presentado su conformidad”, señaló Sileoni, quien además valoró que para eso «hubo una gran responsabilidad de los gremios» para limitar los conflictos que derivan en la pérdida de días de clases.

El proyecto forma parte de una serie de medidas que se anunciarán de aquí a fin de año, que incluyen el planteo de objetivos de largo plazo. “Uno será incrementar hacia el 2016, el segundo Bicentenario, también el ciclo lectivo a ver si podemos llegar a 195 (jornadas) y no sólo más días. Mas horas también, mas jornadas extendidas en las escuelas», indicó.

Sobre el calendario escolar, el titular de la cartera educativa subrayó que «el año pasado fue el de mayor cumplimiento de la década” y que “la gran mayoría de las provincias tiene la tendencia a cumplirlo o a sobrecumplirlo«.

En relación al impacto de la Asignación Universal por Hijo, el ministro destacó que a raíz de la implementación de ese programa «se incorporaron 130.000 alumnos a las escuelas». Y añadió que “las aulas están más pobladas no sólo por los que vinieron de afuera, sino porque van más a clases los que ya estaban inscriptos».

Clarin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here