El gremio docente de Santa Cruz instaló carpas en el Ministerio de Trabajo

0
164
Crédito foto: Gentileza OPI Santa Cruz

Representantes de la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) resolvieron esta noche instalar un campamento en Leandro N. Alem al 600, frente al acceso principal al Ministerio de Trabajo.

La decisión fue confirmada por el gremialista Luis Díaz, luego de una reunión entre una comisión de docentes y funcionarios de segunda línea del Ministerio de Trabajo.

Díaz adelantó que el campamento seguirá allí hasta tanto se destrabe el conflicto, que ya lleva 55 días sin clases en la provincia de Santa Cruz.

«Las escuelas siguen tomadas; están los chicos con sus padres y hay un gran movimiento en toda la provincia. El gobernador (Daniel) Peralta no nos dio ninguna respuesta y por eso vinimos a la Capital Federal», declaró el gremialista.

Esta tarde, los representantes de los maestros explicaron a funcionarios nacionales en qué estado se encuentra su situación en Santa Cruz. Exigen un aumento salarial de 50%, mientras que el gobierno decretó unilateralmente un salto de 25 por ciento.

Fuentes oficiales detallaron a Infobae.com que el Ministerio de Trabajo recibió a los gremialistas de Santa Cruz tal como es su costumbre en todos los conflictos laborales. Los maestros entregaron un petitorio y explicaron cuáles son sus pedidos.

Desde la cartera que dirige Carlos Tomada indicaron que se trata de un conflicto de “jurisdicción provincial” y por lo tanto no es su competencia intervenir para poder llegar a una salida que destrabe la situación.

Por la mañana, los sindicalistas se concentraron sobre la avenida de Mayo y su intersección con la 9 de Julio, desde donde marcharon hacia el ministerio. A la concentración se sumaron otras organizaciones sindicales y de izquierda, lo que complicó aún más el tránsito en el microcentro porteño y perjudica a miles de automovilistas.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here