El grupo «Volver a Vivir» realizará el lanzamiento del programa «100.000 Corazones…»

0
300

El grupo de autoayuda «Volver a Vivir» realizará, este martes 22, el lanzamiento del programa «100.000 Corazones para un cambio saludable. El punto de encuentro será el Policlínico Municipal, donde a partir de las 20 horas se desarrollará una caminata.

Los organizadores señalaron que en la oportunidad se expondrá la importancia de realizar actividades físicas e implementar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida.

Dentro de las actividades se dispuso la realización de sorteos sorpresas para los participantes. Atento a ello se invita a la comunidad en general a sumarse a la propuesta.

«100.000 Corazones para un cambio saludable”, es una Campaña Nacional organizada por dos Instituciones Científicas: la Federación Argentina de Cardiología (FAC), la Fundación Bioquímica Argentina (FBA), y el Ministerio de Salud de la Nación, que promueve hábitos saludables en la población, a través de actividades cimentados en tres ejes: actividad física, dieta sana y ambientes 100% libres de humo de tabaco, con el claro objetivo de reducir las 100 mil muertes que se producen cada año, como consecuencia de enfermedades cardiovasculares.

La quinta edición de esta campaña se realiza bajo el lema “La lucha contra la obesidad nos involucra a todos” e intenta concientizar sobre la obesidad y el sobrepeso, como enfermedades que afectan a más del 40% de la población argentina y que es considerada la epidemia del siglo XXI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here