El mercado de las aseguradoras crece junto con el boom automotor

0
454

El mercado de las aseguradoras vio incrementar vertiginosamente el volumen de su mercado en los últimos cinco años. Así lo confirma un informe de la consultora abeceb.com, difundido hoy por un conocido matutino.

La mayor cantidad de consumidores -debido al aumento de la plaza automotriz-, la diversificación de productos y el aumento de control a través de la VTV son los principales factores que explican este crecimiento.

 «El incremento de la profundidad financiera en el país, con más clientes de entidades bancarias y el aumento del poder adquisitivo del público facilitan el proceso, afirmó Dante Sica (conductor de Abeceb) a Página 12.

Según estiman, la recuperación luego de la crisis de 2001 influyó favorablemente en esta situación, puesto que tuvo al mercado automotor e inmobiliario como sus pilares centrales.

En tanto, no sólo creció el rubro como consecuencia de mayores ventas de vehículos 0km, sino también por una mayor penetración de las compañías aseguradoras.

El promedio de patentes de los últimos cinco años ascendió al medio millón de unidades por año. Y en 2011 se registró que tres de cada cuatro autos se encuentran asegurados.

Los seguros de incendio y combinados familiares son otros de los rubros que evidencian crecimiento. Sin embargo, reza el informe, «la matriz estructural del sector sigue siendo igual a la que se evidenciaba en 2001, ya que la mayor parte del negocio se centra en seguros automotores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here