"El mercado hasta donde se pueda y el Estado hasta donde se necesite"

0
390

Cristina Kirchner inauguró a través de una teleconferencia realizada desde el Salón de los Patriotas Latinoamericanos en la Casa Rosada el segundo monumento de Eva Perón, ubicado en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Estuvieron presentes en el acto, además de diferentes referentes del peronismo, los cancilleres que se encuentran en el país para participar de la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación entre América Latina y Asia del Este.

Durante su discurso, la mandataria recordó un diálogo que tuvo con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su última visita al país. «Me comentó la frase de su campaña, que me impactó y me gustó: ‘El mercado hasta donde se pueda y el Estado hasta donde se necesite'», relató.

Por otra parte, ante la presencia de los cancilleres de América Latina y Asia del Este, la mandataria destacó: «En esta sala está representado el 30% de la economía mundial, el 40% de la población y el 40% del intercambio comercial del mundo. Ocho de los países formamos del G-20, foro ampliado a partir de la crisis del 2008, que seguramente nos encontrará en Cannes con nuevas discusiones y debates ante una crisis que viene reciclándose a si misma».

Precisamente en referencia a la crisis financiera mundial, Cristina Kirchner concluyó: «Uno de los paradigmas que debemos volver a levantar es el equilibrio. Porque cada vez que se ha roto en una sociedad, en un país, en una región, en el mundo, ha sobrevenido crisis».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here