El municipio hará estrictos controles en verdulerías para que se cumplan los precios fijados por Comeco

0
495

Personal de la Oficina de Defensa del Consumidor controlorá verdulerías de la ciudad con el objetivo de hacer cumplir el listado precios sugeridos por la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola (Comeco).

Desde el Ejecutivo Municipal se indicó que se resguardará la economía de los vecinos, para evitar que sean víctimas de conductas abusivas en medio de la situación de emergencia establecida por el Gobierno Nacional, que incluye el aislamiento preventivo obligatorio por el riesgo de coronavirus.

Los inspectores de la Oficina de Defensa del Consumidor harán el seguimiento para detectar sobreprecios en las verdulerías. La medida ya está en ejecución desde el momento en que comenzaron las reuniones con las autoridades de Comeco para confeccionar un listado con precios sugeridos para el consumidor.

A través del denominado Compromiso Social de Abastecimiento, Comeco puso a disposición de la comunidad los precios mayoristas y minoristas de verduras y frutas.

En este sentido, personal del municipio visitará a los comerciantes de este rubro y se les dará un plazo de 24 horas para que den cumplimiento a los precios sugeridos.

Pasado este lapso, y en caso de observarse irregularidades se procederá a las sanciones correspondientes.

Al respecto, la coordinadora del área, Yamila Capula, señaló: «Como parte de nuestros operativos habituales, se recorrerán más verdulerías buscando que se dé cumplimiento a los precios que ha establecido Comeco».

Agregó: «Durante la semana pasada se han realizado reuniones con las autoridades de la cooperativa en donde tuvimos la oportunidad de presentarles un listado de precios sugeridos ya que se habían detectado sobreprecios en varios negocios de la ciudad desde que comenzó la cuarentena».

Finalizó: «el listado que presentó Comeco tiene precios razonables, bien adecuados a los valores del mercado a nivel provincial y sabemos que esto beneficiará al bolsillo de los consumidores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here