El obispo instó a los bandeños a tener fuerza de voluntad para vencer las tentaciones

0
279

En la jornada de este domingo, el obispo auxiliar Ariel Torrado Mosconi presidió la misa de bienvenida en honor a la Virge del Rosario de San Nicolás; en la oportunidad el prelado instó al pueblo a tener fuerza de voluntad para vencer a las tentaciones.

La actividad en la parroquia Cristo Rey comenzó bien temprano con el rezo del Santo Rosario y el desfilar incesante de cientos de personas quienes se acercaron para saludar a la Madre de Jesús y pedir que interceda ante su Hijo por sus distintas necesidades.

Minutos después de las 10 de la mañana, monseñor Torrado dio inicio a la celebración de la Eucaristía. En su homilía el obispo indicó, «en nuestro interior debemos buscar a Dios».

Seguidamente apuntó, «en los momentos de prueba, como lo es la Cuaresma, Dios siempre está presente,. siempre se manifiesta y nosotros debemos estar atentos para descubrir su presencia».

A la vez señaló que en este tiempo hay tres elementos importantes: oración, ayuno y lismona. Es importante acrecentar la oración; y María nos entrega su Rosario para que nos acerquemos con confianza a los misterios «.

Torrado Mosconi sostuvo, «quien reza el Santo Rosario va penetrando en los contenidos de los mistrios».

Por otra parte explicó que «el ayuno y la penitencia no son cosas del pasado. Es importante tener fuerza de voluntad y no siempre darnos todos los gustos».

Continuando con su línea discursiva manifestó, «la tentación siempre nos acompañará. Y para no caer en sus garras debemos estar preparados; y cómo lo conseguimos. Pues lo vamos a lograr aprendiendo a privarnos de ciertas cosas, lo cual fortalecerá nuestra voluntad».

Por último Torrado Mosconi señaló, «también debemos estar atentos con nuestras miradas y fijarnos qué pasa a nuestro alrededor para ayudar a los demás».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here