El oficialismo minimizó el aumento de tarifas: «Fue un problema sólo para el 15% de la gente»

0
435

El jefe del bloque de PRO en Diputados, Nicolás Massot, aseveró este domingo que «el aumento de tarifas fue un problema sólo para el 10 o 15% de la gente que no lo pudo pagar» y no algo masivo como -acusó- desean instalar los medios de comunicación. «Cuando los temas se instalan tanto mediáticamente, la gente empieza a tener la sensación de que la afecta», lanzó.

Massot aclaró en el programa El fin de la metáfora, por Radio del Plata, que el 85% de los usuarios pagó la boleta con aumento, por lo que descartó que haya sido un problema «masivo».

Sobre la decisión de la Corte Suprema, que frenó la suba del gas para ususarios residenciales, el diputado señaló: «Acá no hay mucho análisis que hacer. Esto muestra un cambio institucional grande, que la reacción haya sido tan calma… Se acató sin ningún pero el fallo del alto tribunal».

En cuanto al impacto económico que tendrá la decisión del alto tribunal, Massot consideró: «Cuando vos tenés déficit y tenés que cubrir un gasto imprevisto tenés algunas variables como aumentar impuestos, que es inviable, o achicar el gasto. Podés emitir moneda, que fue la receta del kirchnerismo, o emitir deuda».

Respecto de la inflación, consideró que «se espera un 17% de inflación para 2017». «Estamos confiados en eso. Esperamos llegar a fin de año con una número mensual de 1,5. Lo que explica el pico de inflación fue la unificación cambiaria y laactualización tarifaria, luego fue bajando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here