El papa Francisco a jóvenes rosarinos: «El futuro está en sus manos»

0
392

En un video que grabó como parte de su participación en el segundo Encuentro Nacional de Juventud, el papa Francisco llamó a los jóvenes a ser protagonistas del futuro y destacó que «nuestra pastoral necesita actualizarse, renovarse, revisar la conexión con Cristo«.

En el video, Francisco aseguró que los jóvenes pueden tener un impacto en la realidad, y destacó: «¡La renovó una chica de 16 años que en Nazaret dijo SI! ¡Podés renovar la historia!«.

El material se difundió en el encuentro organizado por la Pastoral de Juventud, y en su mensaje Francisco dijo que «donde hay jóvenes hay lío, por el amor hacia Cristo y los hermanos que en estos días seguramente va a ir en aumento, pero que no sea espuma, que no sea sólo espuma, que sea jabón que hace espuma, pero que sea jabón«.

«No tenemos derecho de mirar a nadie desde arriba, nada con la naricita así (para arriba); si yo miro desde arriba es para agachar y ayudar a levantar. Pero para recorrer este camino de ayudar a levantar a otros, no lo olvidemos, necesitamos de los encuentros personales con Jesús, momentos de oración, de Adoración y sobre todo de escuchar la Palabra de Dios», destacó el Sumo Pontífice.

Por otro lado, instó a los jóvenes a tener más contacto con la biblia: «Te pregunto nomás, ¿cuántos de ustedes leen dos minutos el Evangelio en el día? Dos minutos, eh. Tenés un evangelio chiquito, lo llevás en el bolsillo, en la cartera, mientras vas en el bus, mientras vas en el subte, en el tren, o te parás y te sentás en tu casa, lo abrís y leés dos minutos, ¡probá! Y vas a ver cómo te cambia la vida, ¿por qué?, ¡porque te encontrás con Jesús! ¡Te encontrás con la Palabra!».

Una de las palabras que subrayó en su mensaje fue «comunión», y aseguró que la eligió porque «no vamos solos escribiendo la historia, algunos se la creyeron, piensan que solos o con sus planes van a construir la historia; ¡Somos un pueblo! Y la historia la construyen los pueblos, ¡no los ideólogos!«

En esa linea, les dijo a los jóvenes que «Jesús cuenta con vos, y también cuenta con él, con ella, con todos nosotros, con cada uno. Los invito a ser partícipes, protagonistas desde el corazón, de este acontecimiento especial, tan importante, no se queden al margen, comprométanse, digan lo que piensan, no sean exquisitos, `que me miró, que me tocó, que, si piensa distinto, que no estoy de acuerdo con el mensaje´, vos, ¿cómo vivís?, ¡compartí lo que vivís!».

«Ustedes saben mejor que yo que las computadoras, los celulares, necesitan actualizaciones para funcionar mejor, también nuestra pastoral necesita actualizarse, renovarse, revisar la conexión con Cristo, a la luz del Evangelio; ese que desde ahora vas a llevar en el bolsillo y vas a leer dos minutos por día«, agregó Francisco.

Por último, el Papa cerró su mensaje invitando a los jóvenes a mirar a María, «la Virgen del Rosario, que supo estar cerca de su Hijo, acompañándolo en sus misterios de gozo y de dolor, de luz y de Gloria», e recordándoles que recen por él: «por favor, no se olviden de rezar por mí, para que sepa transmitir las raíces a las nuevas generaciones, que las hagan florecer en el futuro, y ¡eso son ustedes! ¡Gracias!».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here