El Papa ofreció la misa del Domingo de Ramos para dar inicio a Semana Santa

0
391
Crédito foto: Reuters

El sumo pontífice, revestido de ornamentos rojos, presidió la procesión de las Palmas y ramas de olivo en la plaza de San Pedro, situada en el Vaticano. Dicho ritual marca el inicio de las celebraciones previas a la Pascua de resurrección, que se conmemorará el próximo domingo.

Dicha procesión culminó con la llegada al atrio de la Basílica para oficiar la misa solemne de las Palmas y de la Pasión del Señor, informó la agencia de noticias EFE.

Los ramos de olivo portados tanto por los cardenales que abrían la procesión como por los fieles, procedían de la residencia papal de Castel Gandolfo, al sur de Roma.

En tanto, como es tradición, los adornos florales de la Plaza llegaron de la sureña región de Apulia, de la ciudad de Faenza y de la región norteña de Liguria.

Benedicto XVI se desplazó en «papamóvil» y bendijo las palmas mientras se acercaba al altar, desde el que, tras la procesión, comenzó la solemne misa cuyo Evangelio leyeron tres diáconos. Los mismos leyeron entonando la pasión de Jesús según San Mateo.

En esta jornada la Iglesia conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Asimismo, se celebra a nivel diocesano la Jornada Mundial de la Juventud, que este año, en su XXVI edición, tendrá como sede internacional Madrid y su lema es «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here