Los integrantes del Partido Obrero de Santiago del Estero expresaron su rechazo al desmesurado aumento que sufrió el boleto del transporte público de pasajeros tanto urbano como interurbano.
A través de un comunicado de prensa señalaron, «la Dirección de Transporte de la Provincia y la intendente Norma Fuentes, de la ciudad Capital, ha comenzado su gestión 2018 con un guiño a los empresarios: siguiendo línea nacional de tarifazos en el transporte público: urbano e interurbano».
Más adelante especificaron, «habiéndose aplicado la reforma previsional que significa un saqueo a las jubilaciones y donde los trabajadores han perdido un 40% de su salario por inflación, en ese cuadro político y económico, la intendente Fuentes por decreto dispone el aumento del boleto local».
También puntualizaron que el costo del pasaje del transporte pasará del actual precio de $ 7,95 a $ 10,35, un aumento del 30%, un incremento que ha superado a cualquier paritaria nacional. Esto mientras las empresas reciben subsidios millonarios tanto al gasoil como rebajas impositivas, ¡Se han llenado los bolsillos! Y el servicio sigue siendo precario y deficiente.
«Desde el Partido Obrero denunciamos este aumento como un atropello y confiscación al bolsillo de los trabajadores que somos los usuarios del transporte público. Llamamos a la barriada a convocarse en asambleas y ,a los trabajadores en sus lugares de trabajo, para debatir un plan de lucha contra la confiscación al pueblo trabajador», expresaron.