El patio de la abuela María Luisa Paz de Carabajal cobijó a miles de turistas

13
5242
Roxana Carabajal, una de las figuras de la familia, interpretó algunas canciones para el deleite de la concurrencia. (Foto La Banda Diario).

Una vez más el Patio de la casa de la abuela María Luisa Paz de Carabajal (ubicada en el barrio Los Lagos) se colmó de miles de turistas, quienes se llegaron para disfrutar de una jornada inolvidable. Como siempre las chacareras estuvieron al orden de los bailarines; la familia Carabajal en pleno hicieron delirar a una verdadera marea humana.

No cabe dudas que la celebración del cumpleaños de la abuela María Luisa es hecho que trasciende las fronteras de la provincia y se ha convertido en una gran fiesta nacional.

Miles de personas (niños, jóvenes y adultos) esperan el mes de agosto para visitar La Banda y disfrutar de un espectáculo singular que sólo la familia Carabajal pueden brindar.

Desde horas tempranas, el patio de la abuela María Luisa se comenzó a poblar de visitantes quienes empezaron a palpitar lo que sería la gran fiesta. Previo a ello, degustaron de las comidas típicas como por ejemplo asado, tamales, locro, empanadas, pasteles . También tuvieron la oportunidad de visitar el Museo de la familia Carabajal.

Allí las personas conocieron un poco más sobre la vida de estos músicos que dejaron un gran legado a la cultura santiagueña y nacional.

Pasado el mediodía, los músicos llegaron y comenzaron a subir al escenario para cantar y rendir su tributo a la «Madre de la Chacarera».

Alrededor de las cuatro de la tarde, pisaron las tablas Musha; Cali; Cuti; Roberto y Peteco Carabajal; por espacio de una hora brindaron un espectáculo de gran jerarquía y el público aplaudió y bailó cada una de sus canciones.

También se hizo presente Juan Saavedra «El Bailarín de los Montes», quien con su particular forma de danzar deleitó y despertó la admiración de las miles de almas que se dieron cita en el lugar.

La fiesta continuó de la mano de Roxana Carabajal y Chingolo Suárez, quienes regalaron algunas canciones que fueron bien receptadas por el público.

Después subió Demi Carabajal, quien hizo bailar a los presentes con sus chacareras. El creador de «Cielo o Infierno»; «El Gato Negro» entre otras, también hizo dúo con Roxana  y juntos recibieron una verdadera ovación.

Caía la tarde, y los músicos seguían desfilando por el escenario, dejando su arte y rindiendo un tributo a la abuela María Luisa Paz de Carabajal.

Minutos después de las 20, la fiesta culminó y todos se despidieron hasta el 2012, con la promesa de reencontrarse una vez más en el patio de Los Lagos, ese mismo lugar que supo cobijar a Carlos y a Agustín Carabajal; y que hoy sigue reuniendo a miles de almas.

13 Comentarios

  1. CHE VI LAS DECLARACIONES DE PETECO CARABAJAL EN EL LIBERAL DE ESTE LUNES QUE LAMENTABLE QUE DESNATURALICE UNA FIESTA POPULAR PARA ARMARLE UN JODA POLITICA A CHABAY , DIJO QUE LA CHACARERA 2011 ES UNA PRIMARIA QUE ESTO TERMINARA EN EL 2012 CON UN FESTIVAL CON APOYO DE ZAMORA

    SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

  2. estos tipos son oportunistas de verdad se aprovechan de cualquier cosa para sacar tajada se cuelgan de cualquier gobierno para sacar ventajas para ellos y nunca en beneficio del pueblo,estos carabajales hacen culto a la vagancia ,no han puesto el lomo ni para dormir y la gilada sigue

  3. ES SIMPLE ES CLARO, EL QUE QUIERE CELESTE QUE LE CUESTE, EL QUE QUIERE IR VA IR Y EL Q QUIERA Y PUEDA PAGAR VA PAGAR, SI NO LES GUSTA QUEDENSE EN SUS CASAS Y LISTO.

  4. es verdad de los precios carisimo ni que estuviramos en punta del este,aparte tampoco hay baños,ni comodidades para los turista,cinseramenta tanto que me hablaron de la fiesta de la abuela no hay comodidades,NO CREO QUE VAYA OTRA VEZ….800 KMS…AL PEDOOOOOOOOOOOOOOOO

  5. lagarto sos tan basico q me das verguenza ajena ,renglon aparte no tenemos nada para mostrar tan solo chacareras .no somos carlos paz mar del plata,camboriu .nada de eso asi q no corran a los turistas q estan empezando a venir a la banda a escuchar CHACARERAS .NO SEAMOS GILES

  6. PUEDO SER BASICO PERO NO TONTO. LES PREGUNTO, CUANDO VAN A CARLOS PAZ, MAR DEL PLATA, BARILOCHE, O A DONDE QUIERAN IR , LES REGALAN LAS COSAS? LOS PRECIOS SON ACCECIBLES? CREO QUE NO, SEGURAMENTE LOS PAGAN SIN CHISTAR ASI QUE EL TURISTA QUE NO SE SIENTA AGUSTO CON LO QUE VIENE A VER SEGURAMENTE NO VA VOLVER, PERO CREO QUE CADA VES SON MAS LOS QUE VIENEN

  7. che tonto cuando voy a carlos paz pago acorde al lugar donde estoy ,como crees q esta bien cobrar 45 pesos una empanadas llenas de tierra y en una de las ciudades mas sucias q puede haber en el pais ,no tiene sentido seguir contestandote no cazas una chango

  8. VIEJA SARNA CON GUSTO NO PICA, NO SEAS TONTO , Y QUE LA CIUDAD ESTA SUCIA, LLENA DE POZOZ EL TRANSITO UN DESASTRE ESO YA LO SE VIVO EN LA BANDA Y LO PADESCO TODOS LOS DIAS PERO EL TURISTA LO PADESE UNO O DOS DIAS NADA MAS, NO LE CALIENTA.

  9. me da vergüenza ajena todo esto.no hay baños,tierra hasta los oídos,no hay comodidad,todo sucio,desordenado.la verdad me da vergüenza que vengan los turistas a ver eso.la cagada que los que vienen no vuelven mas por que los tendríamos que recibir al menos con baños públicos,todo limpio y lugares acorde a lo que estos sanganos cobran.
    y lagarto…ese pensamiento tienen todos los que hacen ese festival y esa mugre,que te voy a decir.

    • changos les aclaro que nunca fui al festival pero la gente por algo viene asi que si cobran 45 pesos la docena de empanadas y alguien se las compra alla ellos yo no los pagaria por el solo hecho que soy de aqui pero si seria de afuera quisas si, y en cuanto a la mugre es natural de la banda por desgracia hace muchos años que vivimos en la mugre

  10. Muy linda la fiesta y todo lo que representan los Carabajal a nivel nacional e internacional.
    Pero siempre hay un pero… Vi y comprobe con sumo desagrado los excesivos precios desde por ejemplo una docena de empanadas a 45 pesos, un fernet grande a 60 pesos etc etc! Por ahi la gente de otros lugares estan acostumbrados a pagar esa suma, pero se los perjudico a la gente de aqui que veian “el robo”.
    Asi los turistas no van a volver, deberia haber un control sobre estos pillos. No puede ser todo esto me dio verguenza!!
    Los 3 unicos hoteles de la ciudad de la banda se comportaron como corresponde y no hubo aumento en sus tarifas “aprovechando la situacion”, pero varios residenciales entre ellos uno cerca de donde se desarrollo la fiesta estaba cobrando 400 pesos una habitacion matrimonial que no tenia ni baño privado mucho menos otros servicios. UNA VERGUENZA!!
    Estaria bueno que alguien controlase, alguien de la provincia como por ejemplo la direccion de turismo que cuando tienen que salir a controlar a “los que figuran” tambien se den una vuelta por estos residenciales o mejor dicho pseudo-residenciales improvisados.
    Cuidemos al turista porque es el que provoca un movimiento economico importante en nuestra provincia.
    Ojala alguien lea esto y tome cartas en el asunto.
    Un abrazo a todos los bandeños y aguante Racing

  11. Hola les respondo a varios de ustedes. Soy de la provincia de buenos Aires y he ido dos veces y este año me quede con las ganas, en cuanto a los precios de la comida por esta zona es algo normal los valores que ustedes dicen,es lo que se debe pagar, la gente va a la fiesta por que se siente cómoda y no se fija en la tierra o la mugre (que es real),la gente va a disfrutar del evento y de su gente valoren lo que tienen no se enojen, los carabajal tendrán sus defectos; pero su ciudad y su provincia, en esta zona es conocida por ellos. Valoren su identidad a nosotros los de esta zona nos gusta eso por eso nos acercamos por ahí, gente sana y sana diversión es lo que busca la gente que va a visitarlos. En cuanto a la mugre, les digo que a la sociedad la hacemos entre todos si todos ustedes colaboraran un poco, en cuanto a la limpieza la ciudad estaría mas limpia.
    No se ofenda nadie pero es una simple opinión de alguien que va a volver las veces que pueda a disfrutar de las chacareras, la gente, las empanadas y los chivitos llenos de tierra; también de la polvareda que se levanta bailando la chacarera.
    Saludos a todos por ahí.

  12. hola, me parece que los que hablan mal de la fiesta, es porque no les gusta la chacarera, quedense en su casa escuchando cumbia. y lo de la tierra es algo tradicional de la fiesta, el dia que mejoren las comodidades, la fieta va a perder emotividad. lo mejor que podrian hacer para el año que viene es cobrar entrada, asi todos lo giles que hablan, directamente no entren. y al que no le gusten los precios, que se lleve la comida y la bebida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here