El peor ataque talibán registrado mató a 38 soldados de la OTAN en Afganistán

0
150
Crédito foto: AFP

El helicóptero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte se desplomó durante la noche en el este de Afganistán y causó la muerte de 31 oficiales estadounidenses y siete afganos.

 

La aeronave se precipitó a tierra luego de un operativo militar en contra de combatientes talibanes, explicaron funcionarios afganos y de la coalición.

 

El presidente Hamid Karzai dijo a través de un comunicado emitido el sábado que ha enviado condolencias al presidente de Estados Unidos por la muerte de los integrantes de las fuerzas especiales estadounidenses en el enfrentamiento.

 

Shahidullah Shahid, vocero provincial afgano, dijo que el helicóptero cayó en el distrito de Sayd Abad, de la provincia de Wardak. La volátil región hace frontera con la provincia de Kabul, donde se encuentra la capital de Afganistán, y es conocida por la fuerte presencia talibán.

 

El grupo extremista se hizo responsable del incidente y dijo que sus combatientes derribaron el helicóptero durante un enfrentamiento con tropas de la OTAN. El número de víctimas es el más alto registrado en un solo incidente en Afganistán.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here