El secreto para compartir mi WhatsApp sin dar el número de teléfono

0
130
La función es un poco desconocida debido a que la mayoría de los usuarios cree que la única manera de conversar con alguien dentro de la app, es a través de su número telefónico. (Fabian Sommer/dpa)

Al tratarse de una plataforma de mensajería instantánea utilizada por más de 2.000 millones de personas en todo el mundo, una de las principales virtudes de WhatsApp es la interacción mediante el envío de textos. Sin embargo, lo que muchos usuarios no saben que es posible generar una conversación sin necesidad de compartir el número de teléfono vinculado a la cuenta.

Recordemos que este servicio propiedad de Meta es utilizado tanto propósitos personales como laborales, por lo que la opción puede ofrecer una capa adicional de seguridad al tiempo que simplifica la interacción. De hecho, permite que los detalles de contacto permanezcan confidenciales para aquellos usuarios con los que solo se va a hablar una vez.

De hecho, todos aquellos con los que se genere una conexión mediante opciones como códigos QR, no tendrán permiso para ver los elementos permitidos para los contactos agregados, los cuales se establecen en las opciones de privacidad de la aplicación.

Cómo compartir mi WhatsApp mediante códigos QR

Es posible escanear un código QR para empezar un chat con una cuenta que no se tenga agregada en los contactos de WhatsApp. (WhatsApp)Es posible escanear un código QR para empezar un chat con una cuenta que no se tenga agregada en los contactos de WhatsApp. (WhatsApp)

Con esta función disponible para dispositivos Android y iPhone es posible generar y también escanear un código QR para empezar un chat sin necesidad de guardar ningún tipo de información de la otra cuenta. Para hacerlo en el smartphone de la manzana mordida es necesario:

  • Abrir WhatsApp y dirigirse a Ajustes o Configuración.
  • Tocar el ícono de código QR que aparece junto a al nombre de la cuenta.
  • Aquí aparecerá el código QR de la cuenta bajo el nombre de perfil.
  • Tocar compartir, que es el ícono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • En la misma ventana también es posible pulsar el botón azul que dice ‘Escanear’, para cuando somos nosotros los que necesitamos hacer la identificación de un codigo QR para hacer una conexión.
La función es un poco desconocida debido a que la mayoría de los usuarios cree que la única manera de conversar con alguien dentro de la app, es a través de su número telefónico. (Fabian Sommer/dpa)
La función es un poco desconocida debido a que la mayoría de los usuarios cree que la única manera de conversar con alguien dentro de la app, es a través de su número telefónico. (Fabian Sommer/dpa)

En el caso de los móviles Android, es posible utilizar esta opción:

  • Accediendo a WhatsApp y tocando el ícono de tres puntos para más opciones.
  • Seleccionar la opción Ajustes y pulsar el código QR que aparece junto a al nombre de la cuenta.
  • Aquí aparecerá el código QR de la cuenta bajo el nombre de perfil.
  • Seleccionar un contacto o una aplicación para compartirlo.
  • En la misma ventana también es posible pulsar el botón azul que dice ‘Escanear’.
El código QR personal que proporciona la aplicación de mensajería sirve para agregar contactos sin la necesidad de un número telefónico. (EFE/Marcelo Sayão)
El código QR personal que proporciona la aplicación de mensajería sirve para agregar contactos sin la necesidad de un número telefónico. (EFE/Marcelo Sayão)

También es posible elegir una de estas opciones:

  • Recortar o rotar.
  • Añadir emojis o stickers.
  • Añadir texto
  • Dibujar.
  • Añadir un comentario.
  • Deshacer.

Nuevo menú para configurar la privacidad en WhatsApp

La revisión de privacidad permite elegir el nivel de protección adecuado para ti y acceder a una guía paso a paso, todo en un mismo lugar. (Meta)La revisión de privacidad permite elegir el nivel de protección adecuado para ti y acceder a una guía paso a paso, todo en un mismo lugar. (Meta)

Desde esta URL https://wa.me/privacy/checkup es posible acceder a un menú para administrar los ajustes de privacidad según las necesidades de cada usuario. Ente las cuales se encuentran:

‘Selecciona quién puede contactarte’:

En esta sección se puede elegir quiénes pueden contactarnos, así como evitar llamadas y mensajes no deseados. También se permite configurar quiénes pueden añadirnos a grupos, silenciar llamadas de números desconocidos y administrar contactos bloqueados. En el menú se encuentran las siguientes opciones:

  • ‘Grupos’.
  • ‘Silencia las llamadas de números desconocidos’.
  • ‘Contactos bloqueados’.

‘Controla tu información personal’:

Aquí se puede administrar la visibilidad de la información personal, como es el estado en línea y actividad. También se deja determinar quiénes no pueden ver la foto del perfil, controlar que usuarios pueden ver la última conexión y configurar las confirmaciones de lectura.

WhatsApp permite ajustar la configuración de privacidad a las necesidades de cada usuario. (Meta)WhatsApp permite ajustar la configuración de privacidad a las necesidades de cada usuario. (Meta)

‘Añade más privacidad a tus chats’:

Esta sección es ideal para limitar el acceso a los mensajes y archivos multimedia. Aquí se pueden administrar las siguientes funciones:

  • ‘Duración predeterminada de los mensajes’.
  • ‘Mostrar vista previa’.
  • ‘Copias de seguridad cifradas de extremo a extremo’.

‘Añade más protección a tu cuenta’:

Este menú es clave para ayudar a proteger la cuenta debido a que se puede añadir una capa adicional de seguridad. Aquí se encuentran los controles para el bloqueo con huella dactilar y la verificación en dos pasos.

Asimismo, es posible encontrar más configuraciones al acceder a ‘Configuración’ y pulsar en ‘Privacidad’.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here