El Senado retoma la actividad luego de las elecciones presidenciales

0
309

El Senado volverá a sesionar este miércoles tras el proceso electoral que culminó el domingo pasado, y los jefes de bancada ya elaboraron una lista de temas que podrían ser tratados, entre ellos la Ley de Música.

Los jefes de las principales bancadas de la Cámara alta se volvieron a poner en contacto el jueves, luego de la campaña electoral, para preparar una lista en borrador de varios temas acordados que terminarán de ser definidos durante la reunión de Labor Parlamentaria prevista para el martes 1 de noviembre.

Entre otros asuntos, está previsto que, finalmente, se debata la denominada Ley de la Música que prevé beneficios para los intérpretes argentinos.

El proyecto que crea el Instituto Nacional de la Música en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Nación tendrá como objetivo convertirse en el principal órgano de fomento, promoción, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical.

La iniciativa otorga beneficios para los músicos destinados a colaborar en una de las instancias del proceso de producción, de fonogramas y videogramas.

Además, incluye como norma la actuación necesaria de un músico nacional cada vez que se presente en el país uno extranjero.

Esa norma debió haber sido debatida durante la frustrada sesión del 28 de septiembre pasado.

Al frustrase ese pleno parlamentario, el Senado se quedó sin sesiones durante más de dos meses y, prácticamente, tampoco hubo reuniones de comisiones.

No obstante, los principales bloques de la Cámara alta

buscarán sesionar el próximo miércoles con temas acordados con anterioridad.

Además, el Senado aún debe otorgarle acuerdo a un extenso listado de funcionarios judiciales solicitado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, el radicalismo junto con un sector del

peronismo disidente buscará que se apruebe un proyecto que propone la creación de la Central Única de Coordinación de Alerta Temprana para la localización de menores extraviados.

Asimismo, la próxima semana los jefes de los bloques del Senado, Miguel Angel Pichetto, y de Diputados, Agustín Rossi, mantendrán una reunión para determinar, aproximadamente, en qué fechas serán debatidas la Ley de Presupuesto 2012 y la prórroga de la emergencia económica.

De acuerdo con fuentes parlamentarias, el Presupuesto

Nacional será discutido por el Senado durante la segunda mitad de noviembre, antes de que finalice el actual período ordinario de sesiones.

En ese sentido, los voceros también agregaron la prórroga de varios impuestos, como la Ley del Cheque (que precisa de mayoría absoluta de la mitad más uno de los integrantes de la Cámara), el Impuesto a los Cigarrillos y la Emergencia Económica.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here