Emotivo acto en el Día de los Jardines de Infantes

0
628
(Foto gentileza jardín María Adela Agudo)

El pasado viernes, la comunidad educativa del jardín de infantes «María Adela Agudo» celebró el día de los Jardines y las Maestras Jardineras en un emotio acto donde los niños fueron los principales protagonistas.

En la oportunidad, las «Seño» (como las llaman los pequeños) fueron las agazajadas y por ello cada cuadro artístico que prepararon los alumnos fue en su homenaje.

Durante la ceremonia, las autoridades de la institución hicieron referencia a la fecha que conmemoraban.

«El 28 de mayo de 1950, a los 77 años, falleció Rosario Vera Peñaloza, destacada educadora que fue nominada como «La Maestra de la Patria». En su homenaje, la fecha de su fallecimiento fue perpetuada como «Día de la Maestra Jardinera» y «Día de los Jardines de Infantes».

También destacaron que, «hoy, el Jardín de Infantes se plantea, desde lo educativo, como una instancia de conocimiento profundo del niño y su estimulación en una edad mucho más temprana que entonces. Las familias presentan una constitución diferente, se achicaron las casas, los ambientes, los patios… y surgió un nuevo modelo de familia.

La maestra… aquella “segunda madre”, “apóstol de las aulas”, estamos inventando cada día un cielo diferente, sembranndo en silencio, para que éstos chicos de hoy, hagan pie en este mundo en donde ellos están parados con sus pocos centímetros de estatura y =desde la alegría= puedan cambiarlo con esperanza mañana».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here