Emotivo acto de egreso del Liceo Policial

0
1189

En la jornada del lunes, se realizó el acto de Egreso de la XXº Promoción de Bachilleres con orientación Jurídica, de Cadetes del Liceo Policial “Cnel. Juan Francisco Borges”.

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro 25 de Mayo, estuvo presidida por el Jefe de policía comisario general David Marcelo Pato, el subjefe de policía comisario general Omar Enrique Quiroga, también participaron de la ceremonia el jefe del Destacamento de Vigilancia del Cuartel Santiago del Estero del “Ejercito Argentino” Tcnl- José Horacio Montiel, representantes del Destacamento Movil 5 de Gendarmería Nacional, directores generales e integrantes de la Plana mayor Policial, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSE, CPN Eduardo Barragán, profesores y preceptores de ese instituto de formación policial y un importante número de familiares de los egresados.

A su ingreso, el jefe de policía, fue recibido por el jefe de Agrupación Oficial Inspector Sergio Medina, quien le presentó la formación de Cadetes egresados, con lo que se procedió a tomar ubicación para la lectura de protocolo.

Posteriormente y con profundo sentimiento patriótico se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañados por los sones de la Banda de Música de la policía provincial bajo la batuta del director comisario inspector Rolando Alfonso Pérez.

Luego del Himno se procedió a la lectura de la resolución interna, a través de la cual se resuelve: dar por Egresados a los cadetes del Quinto Año según nómina del anexo 1, para luego participar de la emotiva ceremonia de cambio de abanderados y escoltas, acto que estuvo a cargo del director del Liceo Sub-Comisario Cristian Mendoza y el regente de estudios Oficial Principal Eliwal Abregú.

También y para bendecir el acontecimiento se efectuó un oficio religioso y posterior bendición de certificados y premios, que estuvo a cargo del capellán policial Luis Mario Cruz.

Luego de ello los cadetes egresados recibieron sus certificados de manos de las autoridades policiales y representantes de las diferentes fuerzas de seguridad nacional con asiento en nuestra provincia.

Estos premios que fueron recibidos por aquellos cadetes que por sus diferentes virtudes se destacaron en sus años de estudios y los mismos fueron al mejor promedio, premio al plano humano y cultural y espíritu de cuerpo recibió el Cadete de 5º año Matías Corbalán Zerda, uno de los premios que recibió se trató de una medalla de oro instituido por la Jefatura Central de Policía.

El premio al 2º mejor promedio los recibió el cadete Gabriel Andrés Ruiz, premio al mejor compañero lo recibió el cadete Mauricio Nicolás Lobos y por último el cadete Rodrigo Exequiel Corbalán recibió de manos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSE, contador Eduardo Barragán una beca para cursar sus estudios durante un año sin cargo en la UCSE.

Para finalizar el cadete Egresado Gabriel Andrés Ruíz hizo uso de la palabras para despedir a sus compañeros.

Seguidamente el director del Liceo Policial, Subcomisario Cristian Mendoza quien en su alocución les dijo a los egresados: «El primer escalón de una gran vida ha sido dado, han aprendido que cada complicación es una oportunidad para superarse, este escalón suyo es uno nuestro también, uno que nos otorga la tranquilidad del deber cumplido, jamás a medias, sino con creces. Nuestros superiores, sus oficiales, suboficiales profesores y padres también suspirarán aliviados con la satisfacción a cuestas».

 También se refirió a la capacitación pedagógica para graduados no docentes que reciben los instructores y agradeció a la gestión del Superior Gobierno de la provincia y a las políticas institucionales aplicadas por el jefe de Policía para que el liceo policial cuente con un soberbio edificio escolar.

La ceremonia finalizó con el retiro de las banderas y de las autoridades presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here