La Comuna firmó convenio para la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos

0
293

En la jornada del lunes, el intendente Héctor Ruiz acompañado por la senadora Ana Corradi de Beltrán y el secretario de Economía, Raúl Sosa, firmó un convenio con la Nación a través del cual la Municipalidad de La Banda recibirá alrededor de 5 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos. 

Al respecto el Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Mussi, en diálogo con la prensa expresó, “la presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, ha dado la orden de incorporar al tema de los residuos de ensanamiento agua, cloacas y residuos. 

Por otra parte manifestó, “los municipios que se han ocupado de este proyecto, como el caso de La Banda, vinieron rápidamente y en la jornada del lunes hemos firmado el convenio que significa que en un corto plazo les llega el recurso económico”. 

A su turno el intendente Héctor Ruiz explicó, “La Banda es la segunda ciudad en importancia de la provincia y la construcción de esta planta de tratamiento de residuos sólidos sería imposible realizarla sin el apoyo del gobierno nacional, de la gestión del Secretario de Medio Ambiente, Mussi, el apoyo de Juan Manuel Abal Medina y de la senadora Corradi”. 

En otro orden de cosas, el mandatario destacó el trabajo de los alumnos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero quienes realizaron el proyecto que se ha presentado. 

También agradeció la ayuda de, “la Nación que nos colaboró con muchos proyectos que nos permite decir que La Banda es más saludable y progresista, con más trabajo y empleo para nuestra gente”. 

Finalmente el mandatario municipal indicó, “estamos muy comprometidos con el medio ambiente y vamos a trabajar, en el tratamiento, en el reciclado y en la recuperación de los residuos sólidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here