En el Cine Renzi presentan nuevas historias del cine argentino

0
299

El Cine Teatro Renzi, a través del Espacio INCAA, proyectará el miercoles 13 y jueves 14 nuevas historias y excelentes películas que marcan una vez más la identidad y la cultura argentina. Se trata de filmes de distintos géneros como terror, comedia y drama.

Las funciones son a las 20 y 22 horas y el precio fijado en $15 para mayores y $10 para menores.

*MIERCOLES 13

20:00HS «MALDITOS SEAN» de Demian Rugna y Fabián Forte con Pablo Palavecino y Victoria Almeida

Tras una redada en 1979, la policía se topa con una misteriosa pareja en una casa derruida, en la que se intuye el mal. En 1999 una extraña caja servirá para curar a un asesino. O no. En 1989 un grupo de adivinas conocerá su inminente futuro de la manera más sangrienta. Tres historias, tres momentos distantes en el tiempo y un siniestro personaje que los une. Y la locura, el terror y lo inexplicable como condimentos deseables de un banquete de medianoche que sabrá saciar las ansias de muchos. En especial de los enanos de jardín.

22:00HS «ATRACO» de Eduard Cortés con Guillermo Francella y Nicolás Cabré.

Corre el mes de mayo de 1956 en Madrid. Un atraco sacude la realidad española, dos hombres armados hasta los dientes y vestidos como militares asaltan una importante joyería de la Gran Vía. En el atraco, donde logran llevarse piezas valuadas en millones, uno de los delincuentes resulta herido por el propio joyero. Los diarios llenan sus páginas con el hecho, calificándolo como ‘digno de una película’; no ha habido un golpe semejante en más de 20 años.

De inmediato, se desata una cacería que culmina con la caída de los dos hombres, quienes resultan ser argentinos. El botín es recuperado, a excepción de un lote de misteriosas joyas acerca de las cuales los ladrones guardan el más absoluto silencio. La vigencia de la llamada ‘Ley de bandidaje y terrorismo’ permite juzgarlos rápidamente, mediante una corte militar. Ambos son sentenciados a casi 25 años de prisión en el penal de Santa María. Allí se los someterá a un sistema de aislamiento; no podrán hablar ni recibir a nadie. La historia, que parece llegar a su fin en ese momento, en realidad sólo acaba de empezar. Aquello que parecía un atraco profesional está signado por indicios e información oculta, y a medida que la investigación policial avanza en la trama secreta del hecho, la historia se vuelve una amenaza para un general argentino en el exilio y hasta para el futuro del régimen del General Francisco Franco.

*JUEVES 14

20:00HS «DULCE DE LECHE» de Mariano Galperín con Ailin Salas y Camilo Cuello.

Cuenta la historia de amor de dos adolescentes. «Entre amigos, risas y llantos; donde distintas generaciones se enfrentan a pesar de los vínculos de afecto».

22:00HS «DOS MÁS DOS» de Diego Kaplan con Adrian Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson y Juan Minujín.

Diego, Emilia, Richard y Betina son dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana. Una noche de celebración Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas… y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia quien le insiste a Diego para que acepten la invitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here