En el Día del Maestro: «En esta etapa de pandemia los docentes sostuvieron la continuidad pedagógica»

0
591

Este sábado 11 de septibiembre, la comunidad educativa celebra el Día del Maestro en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. «Lo que hace un maestro trascendie en la vida de las personas», sostuvo Darío Toledo, secretario general de Cisadems.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Darío Toledo comentó, «este Día del Maestro, no sólo especial para los docentes sino para todos. Quién no ha tenido un maestro que hoy lo recordamos con cariño; todo lo que hace un maestro trascendie en la vida de las personas. Somos reflejos de actitudes y valores que nos trasmitieron».

Por otra parte destacó que en este contexto de pandemia, «hemos aprendido que la función del maestro es intransferible para una familia; hubo un mayor reconocimiento para la maestra».

Darío Toledo aprovechó la ocasión para reiterar la necesidad de mejorar, «las condiciones en las trabajan los maestrtros de nuestro país, y en especial los de Santiago; el reconocimiento salarial dista mucho de lo que debería ser para esta función tan importante».

Finalmente el secretario de Cisadems expuso, «en esta etapa de pandemia la continuidad pedagógica ha sido sostenida por el docente que puso el hombro. Ha tenido que endeudarse para sostener la conectividad, comprarse equipos, mejorar la conexión, incluso los maestros ayudaron a la esconomía de sus alumnos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here