En el marco del día del jubilado pusieron en escena la obra «Venecia»

0
676

La Oficina del Adulto Mayor, de la Municipalidad de La Banda, conmemoró el Día del Jubilado poniendo en escena la obra teatral “Venecia” de Jorge Accame, interpretada por el grupo Socializarte, con la participación especial de “Gringa” Romagnoli.

Esta propuesta se desarrolló en la Casa del Bicentenario de La Banda, donde estuvieron presentes autoridades municipales como la directora de Desarrollo Social Romina Martín Ruiz, la subsecretaria de Educación y Cultura Stella Maris Mirolo y la responsable de la Oficina del Adulto Mayor Carolina Boyanovsky.

Al referirse a esta actividad Boyanovsky señaló: «pusimos en escena la obra teatral “Venecia” con la participación especial de “Gringa” Romagnoli. Fue una función gratuita para los jubilados en el marco de su día, teniendo en cuenta también la cercanía del Día Internacional del Adulto Mayor que es el 1 de octubre”.

Luego agregó: “Desde la municipalidad queremos que octubre sea el mes del Adulto Mayor para eso estamos organizando una serie de actividades como la Elección de la Reina de la Tercera Edad que será el sábado 5 de octubre, y a partir de allí todas las semanas vamos a tener una agenda con propuestas para diferentes grupos de adultos mayores de La Banda”.

Por su parte, Romina Martín Ruiz expresó: “Cuando se creó la Oficina del Adulto Mayor una de las principales preocupaciones del intendente Pablo Mirolo era velar por los derechos de los adultos mayores que muchas veces se ven vulnerados por determinadas situaciones. Por eso trabajamos con mucha énfasis y compromiso para preservar los derechos que tienen cada adulto mayor de La Banda y promoviendo diferentes tipos de actividades como en esta ocasión”.

La presentación de la obra contó con la participación de los Centros de Jubilados, Club de Abuelos de La Banda, Grupo “Volver a vivir” del Club San Carlos y Grupo “Por tu salud” del Gimnasio Municipal.

“Venecia” de Jorge Accame, cuenta la historia de la Gringa, una madama que quiere cumplir su viejo sueño de viajar a Venecia. Ya ciega y con problemas de salud, la mujer será “llevada” por las tres prostitutas que trabajan para ella y por uno de los clientes a conocer ese lugar tan anhelado.

La idea será entonces fingir un viaje a la ciudad de los canales para cumplir el sueño de La Gringa y que además pueda reencontrarse con su eterno amor a quien no supo olvidar.

Al finalizar la presentación que fue ovacionada. La subsecretaria de Educación y Cultura Stella Mirolo entregó una ofrenda floral a modo de reconocimiento a “Gringa” Romagnoli por su aporte a la cultura local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here