En el presente año hubo 200 donantes voluntarios de sangre

0
480
Hubo satisfacción por la participación de las personas, en la colecta de sangre que se concretó en la sede del grupo Scout. (Foto La Banda Diario).

A pesar de las intensas campañas de concientización sobre la importancia de donar sangre, a los santiagueños les cuesta ser solidario. En lo que va el 2011 se concretaron 16 colectas externas y participaron alrededor de 200 personas.

En diálogo con La Banda Diario Sandra Rossi, responsable de Promoción y Colecta del Programa Provincial de Sangre Segura comentó, «es difícil lograr que una persona done sangre; no hay una educación sobre este tema».

Más adelante agregó, «en este 2011 hemos concretado sólo 16 colectas externas, en las cuales participaron alrededor de 200 donantes voluntarios, muchos de ellos son habituales. Hay que hacer notar que nosotros mantenemos la cantidad de donantes, que en porcentaje representa un 3%, un promedio muy bajo».

Sobre este punto agregó, «a nosotros nos gustaría que este porcentaje se incremente y estamos trabajando para ello».

Cabe mencionar que el Programa Provincial de Sangre Segura (dependiente del Ministerio de Salud de la provincia) nació en el 2007, «desde entonces hemos trabajado con las CAPs de ciudad Capital; colegios secundarios; profesorados, concientizando sobre la donación de sangre», concluyó Sandra Rossi.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here