En juicio abreviado condenan a mujer acusada de hurtos reiterados

0
594

Una mujer, oriunda de Quimilí, fue condenada, mediante la modalidad de juicio abreviado, a la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso.

En dicho marco, la Dra. Sara Harón, jueza de Control y Garantías, impuso la pena a la imputada, a quien se le atribuyó la autoría de hurto reiterado y estafa en concurso real de delitos.

Asimismo, se dispuso la aplicación de reglas de conductas y se acordó una composición a la víctima, que consiste en la devolución de la suma de $7000, dos anillos de oro y una pulsera, a entregar hasta el 15 de marzo en fiscalía.

Cabe consignar que el 13 de enero de 2020 la acusada sustrajo de la billetera de la víctima una tarjeta de débito para realizar con la misma dos extracciones desde una caja de ahorro, por la suma de $2000 y $5000, respectivamente.

Asimismo, en diferentes oportunidades se apoderó ilegitimamente de seis anillos de oro, anteojo de sol, pulsera de plata, dolares y prendas de vestir.

La audiencia se concretó de manera virtual y en la oportunidad, la magistrada, convalidó la propuesta a la que arribaron fiscalía y defensa de la imputada.

En ese sentido, la jueza verificó que se cumplan los preceptos establecidos en el Código de Procedimiento de Santiago del Estero para los juicios abreviados, la aceptación de la responsabilidad del imputado; que comprenda los alcances del acuerdo para prestar su libre consentimiento; que exista concordancia entre la figura penal y la condena aplicada, entre otras.

Cabe destacar, que las actuaciones se concretaron mediante plataforma tecnológica, sistema de trabajo implementado por el Superior Tribunal de Justicia para dar continuidad a los procesos judiciales, en el actual contexto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here