En La Plata, Gimnasia y Colón buscarán sumar de cara a la próxima temporada

0
339

Gimnasia y Colón se enfrentan desde las 13.10 en el Bosque platense por la última jornada de la Superliga. Transmite TNT Sports.

El equipo que será local esta tarde en el Juan Carmelo Zerillo buscará ganar pensando en lo que será la próxima campaña en Primera División. Más allá de los clubes que asciendan para la temporada 2019/2020, el Lobo platense perderá una campaña de 43 puntos (16/17), lo que lo ubicará en zona peligrosa de cara a mantenerse en la categoría.

Las últimas tres presentaciones de Gimnasia demuestran lo que fue su andar en el campeonato: viene de igualar frente a San Lorenzo, como visitante, en el Nuevo Gasómetro. Previamente, superó por la mínima diferencia a Newell’s, como local, y cayó en el clásico ante Estudiantes, en un enfrentamiento que se disputó en el estadio Ciudad de La Plata. Suma 26 puntos en el certamen.

Darío Ortíz hará varias modificaciones: volverá al arco Martín Arias, que cumplió las dos fechas de suspensión luego de su expulsión frente l Pincha. Además, ingresarán al once inicial Bolívar, Mansilla y Hurtado, que reemplazarán a los suspendidos Ayala, Comba y el uruguayo Santiago Silva.

La visita cerrará su actuación en una Superliga en la que tuvo a cinco entrenadores diferentes. Es que después del alejamiento de Eduardo Domínguez, Esteban Fuertes fue el encargado de reemplazarlo en el final del 2018. Paso siguiente, la dirigencia decidió convocar Julio Comesaña, DT que tuvo un gran paso en el Junior de Barranquilla, pero que por conflictos internos con el plantel y la dirigencia, eligió renunciar a su cargo. Marcelo Goux dirigió al equipo en el empate agónico que consiguió el campeón, Racing, en su paso por Santa Fe, hasta que se confirmó la llegada de Pablo Lavallén al banco sabalero.

Con 23 unidades, producto de cuatro victorias, 11 empates y nueve derrotas, el dato que muestra lo que ha sido la campaña de Colón en la Superliga es que no ganó en todo el torneo en condición de visitante. En 12 partidos pudo cosechar cuatro puntos.

En el historial de enfrentamientos en la Primera División, Gimnasia tiene una amplia diferencia a su favor. De los 62 partidos, el conjunto platense ganó 27. Empataron en 22 ocasiones y el Sabalero triunfó 13 veces. El último antecedente se produjo por la Superliga 2017/208 y quedó para Colón, que con gol de Javier Correa venció 1-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here