En la primera semana de mayo sólo se registraron 2 casos de Covid en Santiago

0
287

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero brindó el informe semanal en torno a covid, destacando que sólo se registraron 2 casos positivos.

En tanto no hay pacientes internados en salas comunes ni unidades de terapia y cuidados intensivos.

Recordó además que continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales cómo paradas de colectivos, colas en cajeros, etc . No siendo obligatorio en la vía pública cuando alguien circule solo, o junto a personas de su grupo conviviente.

AISLAMIENTO
Las personas con COVID-19 positivo y convivientes con esquema completo de vacunación deberán cumplir un aislamiento de 7 días; el contacto estrecho no conviviente con esquema completo de vacunación solo 5 días.

En tanto las personas con COVID-19 positivo, contacto estrecho conviviente/no convivientes con esquema incompleto de vacunación deberá cumplir un asilamiento de 10 días.

Es fundamental que todos los santiagueños mayores de 18 años concurran a vacunarse con las 2° y 3° dosis según corresponda y los niños de 3 a 12 años, adolescentes y jovenes de 13 a 17 años las primeras o segundas dosis de las vacunas contra el Covid 19; existiendo VACUNATORIOS PERMANENTES en todas las localidades, además de las convocatorias masivas a través de calendarios que se vienen realizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here