En la última sesión del año los ediles dieron el visto bueno al aumento de las tasas municipales

0
625

En la jornada de este martes, se desarrolló la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Banda. En la oportunidad los ediles aprobaron el Proyecto de Ordenanza del Cuadro Tarifario 2021.

Con el visto bueno de los legisladores las tasas municipales serán más caras el próximo año; concretamente un 35% en general y un 20% más para los barrios que se encuentran en sectores denominados vulnerables.

Por otra parte se indicó que en diciembre se podría desarrollar una sesión extraordinaria, para tratar el Presupuesto 2021; aunque esto quedó supeditado a lo que suceda con los proyectos a nivel nacional y provincial.

Sobre lo acontencido en la sesión, el concejal Julio Numa (perteneciente al bloque Ser Bandeño) en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este martes se trató la Ordenanza Tarifaria en donde se establece un 35% de aumento en general y un 20% para las zonas más vulnerables de la ciudad».

A la vez resaltó que los ediles de la oposición habían sugerido unas modificaciones que beneficiaban al Cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda, «pero sorpresivamente los concejales del oficialismo votaron en contra«.

«Nosotros lo que pedíamos era que el aporte de 10 pesos que es voluntario, pase a 20 pesos y que se elimine la palabra solidaria; pero nos tomó por sorpresa la negativa de los legisladores oficialistas, teniendo en cuenta la labor que despliega estos servidores públicos», acotó el edil.

Más adelante señaló, «también habíamos sugeridos otras modificaciones, pero no nos hicieron lugar. Como por ejemplo establecer el costo de la renovación del carnet de conducir -por un año- para los mayores de 65 años. Hay una tarifa establecida, pero es por tres años; qué pasará si el usuario quiere hacerlo por un año nada más; ahí se generará una duda. Lo mismo sucede, para los ciudadanos mayores de 70 años».

«Puntualmente nosotros queríamos brindarle las herramientas necesarias para que el Ejecutivo pueda aplicar adecuadamente las normativas; pero nos encontramos con negativas a tratar nuestras propuestas», concluyó Numa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here