En mayo continúa la "Temporada Teatral 2015"

0
293

11200769_10153284776764402_6339849423179678823_nEste sábado y domingo continuará la “Temporada Teatral de Santiago del Estero 2015” en el Paraninfo de la UNSE.

El mencionado lanzamiento de esta temporada ya entró en su tercer fin de semana consecutivo con una importante concurrencia de espectadores y la continuidad de distintas obras a pedido del público.

De esta manera, el objetivo propuesto desde la Secretaría de Extensión Universitaria y el Rectorado de la Universidad Nacional de acercar el teatro a la población y de fomentar el interés por el teatro, es todo un éxito.

El sábado 2 de mayo se continuará con la oferta teatral brindando dos funciones, a las 21 horas se repone la obra “Dos Picaras Jubiladas” escrita y dirigida por María Celeste Patamia, continuando con la cartelera a las 23 horas con la obra ¿Quién hay? de Raúl Kreug, Grupo de teatro: “TEM” (Teatro Municipal de Santiago del Estero), dirección: Eduardo González Navarro.

“Dos picaras jubiladas” es una comedia que trata acerca de una mujer de clase media alta que tras su sueño de alcanzar el éxito se ha alejado de su familia. Sin embargo, su cotidianeidad será puesta a prueba tras la aparición de una jubilada que cambiará su vida.

Por otra parte, ¿Quién hay? es una obra que a simple rasgos pareciera ser una comedia costumbrista; pero detrás de la risa se esconde el encierro, la represión, las costumbres que oprimen y la figura de una madre que no permite crecer.

Continuando con la temporada el domingo 3 a las 18 horas habrá un espectáculo infantil, dando inicio a la serie de espectáculos para niños que tendrá continuidad en las vacaciones de invierno. Este se titula “La Princesa de Siu kiu” y es una creación colectiva del Grupo de teatro “Ser” inspirada en un cuento de María Elena Walsh, dirección: Sergio Chazarreta.

El costo de las entradas será de $50 en boletería el día de la función; $70 si se asiste a las dos funciones (en boletería) y anticipadas a $35 en Secretaría de Extensión Universitaria (Avenida Belgrano 1941), de lunes a viernes de 9 a 13 horas y un día antes de la función.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here