En Neuquén, quieren prohibir la presencia de lavacoches en las calles

0
394

Con el gabinete completo en casi su totalidad y con los primeros informes del estado del municipio en la mano, el intendente electo de Neuquén, Horacio Quiroga comenzó a poner en acciones sus propuestas de campaña. Entre ellas, prohibir la presencia de lavacoches en las calles de la ciudad.

«Yo ya he dicho que el lavado en la vía pública no se puede hacer porque hay una reglamentación que lo prohíbe y además esto sucede en cualquier ciudad capital, en cualquier lugar. En Cipolletti no se puede lavar, en San Luis no se puede lavar, en Corrientes no se puede lavar, si no se puede lavar en ningún lado ¿por qué se puede lavar en Neuquén?», confirmó ayer Quiroga.

Además, el actual diputado nacional aseguró que diseñará un programa de reconversión o capacitación laboral que les permita a los «trapitos» contar con algún ingreso que sustituya el lavado de auto. «Pero que sepan que no se va a poder lavar más. Yo sé que esto va a llevar algunos meses pero lo tenemos que hacer, en Neuquén no se debe lavar más autos en la vía pública», dijo el intendente electo.

Hace unos meses, el municipio y el gremio de empleados municipales organizaron una capacitación laboral para los lavacoches, instruyéndolos en confección de currículum y búsqueda de empleos alternativos.

Otra de las decisiones que adoptará Quiroga es intensificar el trabajo del área de Servicios Públicos que estará a cargo de Sergio Sanfilippo. La cartelería no autorizada y restos de carteles en desuso que permanecen empotrados en cualquier vereda de la ciudad, será uno de primeros trabajos de lo que el futuro jefe comunal definió como «brigada amoladora».

«Vamos a ir con una amoladora a cortar todos los caños. Cada uno se quiere apropiar del espacio público, de la vereda, pero la vereda es pública no es del comerciante, es para que la gente transite sin peligro. Entonces, vamos a ir con una amoladora y vamos a voltear todos los caños que estén sin autorización y que signifiquen algún peligro para los transeúntes», anunció Quiroga.

Fuente: Rionegro.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here