En reñido cotejo Olímpico perdió ante 9 de Julio

0
292
(Foto ligateunafoto.com)

Sportivo 9 de Julio de Río de Río Tercero, con un triple de Gastón Luchino a 6 segundos del final, venció anoche a Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero, por un ajustado 73 a 72, en partido de la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con esta victoria, la segunda del fin de semana (venía de vencer a Atenas), 9 de Julio suma 15 puntos mientras su vencido tiene 13,5 unidades.

John De Groat, del elenco visitante, sobresalió en ofensiva en la primera parte, bien acompañado por Cristian Romero, para que Olímpico estuviera al frente en el marcador con una buena ventaja.

Entre los locales, Jazwin Cowan y Diego Gerbaudo aportaron al goleo para que la diferencia de los santiagueños no fuera mayor.

Olímpico sostuvo un ritmo parejo de juego en los dos primeros cuartos, mientras los de «9», tras el equilibrio de los 10 minutos iniciales, defeccionaron en el segundo cuarto anotando sólo 9 puntos contra los 20 de sus rivales, que llegaron al descanso largo con ventaja de 12 puntos.

El segundo tiempo mostró recuperación en el dueño de casa, que con mayor dedicación en la marca redujo la ofensiva de los visitantes: sobre los 6 minutos del tercer cuarto la distancia era de 4 puntos (42/46) para que el juego se tornara muy emotivo.

La levantada de los de Río III se sostuvo con un parcial de 21 a 10 y, con un doble del panameño Jozimar Ayarza, se ubicaron a un simple (48/49), a menos de tres minutos del cierre de segmento.

El mismo Ayarza, a la postre goleador del ganador con 20 puntos, con otro doble y un triple, avanzó a su equipo en el marcador, para que 9 de Julio se pusiera al frente en las cifras: 55 a 52.

Resultó por demás atractivo el último cuarto, que tuvo a 9 de Julio como dominador por las buenas faenas de Ayarza y Gerbaudo, mientras el rival no cejaba en su esfuerzo, destacándose De Groat (23), Romero y Denham Brown, lo que derivó en un marcador muy ajustado y por instantes igualado.

El partido se cerró con un triple (4 de 4) de De Groat, goleador del juego con 23 puntos, para los visitantes, que cayeron por sólo un tanto en reñido cotejo.

Síntesis

9 de Julio (73): Gastón Torre 2, Martín Melo 10, Josimar Ayarza (x) 20, Jazwin Cowan 15 y Pablo Orlietti 2 (FI); Kenyon Gamble 4, Diego Gerbaudo 12, Gastón Luchino 8, Emiliano Martina 0. DT: Daniel Rodríguez.

Olímpico (72): Matías Ibarra 3, Denham Brown 12, Fernando Malara 5, John De Groat 23, Jaime Lloreda 3 (FI); Cristián Romero 14, Jonathan Machuca 5, Cristian Amicucci 2, Eduardo Villares 5, Marcos Diez 0. DT: Gustavo Miravet.

Progresión: 9 de Julio 20/21; 29/41; 55/56 y 73/72.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here