La campaña de fumigación contra el dengue benefició a 100 mil bandeños

1
318

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Agencias y Agricultura, y en forma conjunta con la Dirección de Vectores del Ministerio de Salud, terminó el trabajo de fumigación contra el dengue en La Banda. Se pudieron fumigar 40 barrios con un total de 41.000 viviendas que beneficiaron a 100.000 bandeños.

En tal sentido el Director de Agencias de Desarrollo, ingeniero Juan Enríquez, manifestó, «fue muy importante anticiparnos a los posibles casos de dengue en nuestra ciudad y por eso la necesidad de estas fumigación y el trabajo preventivo que se realizó desde el Gobierno de la Provincia». 

Además, se realizó campañas informativas de tal manera que la población pueda conocer las tareas de precauciones que tienen que tener a efectos de erradicar los mosquitos que son transmisores de enfermedades, entre ellas el dengue.

Seguidamente resaltó la colaboración del vecino de La Banda abriendo las ventanas para posibilitar que la niebla de tratamiento llegue a todos los rincones de la casa y por supuesto, seguir todas las recomendaciones de prevención que desde el gobierno provincial se vienen realizando.

1 Comentario

  1. Soy prof. de Biología y deseo informar que en el barrio Juan Perón proliferan cada vez más mosquitos Aedes aegyptis, los cuales son los vectores que transmiten el virus del dengue. Quisiera saber en que momento fumigarán en ese sector de la ciudad tan próximo al canal Revestido. Muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here