En su pelea por salir de la Promoción, River ya no depende de sí mismo

0
374

«Ya no dependemos de nosotros», alertó Alexis Ferrero minutos después del empate en Bahía Blanca. Y aunque sonara exagerado, al defensor no le faltaba razón, independientemente de si ya había sacado las cuentas correspondientes o se manejaba por pura intuición.

La situación del equipo de Juan José López es tan límite que, efectivamente, si gana los tres partidos podría jugar de todos modos la temida Promoción. ¿Cómo sucederá esto? Si Arsenal saca los 9 puntos, Tigre cosecha 7 y Olimpo, 6. Difícil, pero no imposible. Tan difícil, en suma, como que el «millonario» gane tres partidos cuando sacó 6 de los últimos 21.

River ostenta un promedio de 1,252 a razón de 139 unidades cosechadas en 111 encuentros. Pelea con rivales como Arsenal, Tigre y hasta Independiente, que dividen por tres temporadas, pero también con su rival de ayer, que divide por una y por lo tanto sube y baja más rápido en la tabla de promedios. Eso es lo que justamente les permite a los bahienses estar virtualmente tres puntos encima del equipo de la banda.

La fecha que viene, Olimpo jugará en Sarandí el viernes por la noche. Cualquiera sea el resultado, River saldrá de la Promoción si el domingo vence a Colón en el Monumental. En cierta forma le conviene que ganen los bahienses, porque entonces jugaría sus últimos partidos pensando en descontarles a Arsenal y Tigre, que están uno y tres puntos arriba suyo. En la 18ª los de «Jota Jota» visitarán a Estudiantes, y recibirán a Lanús en el cierre del Clausura.

Con los puntos que tiene hoy, River ya se hubiera salvado la pasada temporada (Rosario Central fue a Promoción con 131 unidades). Pero esta vez, dos de los tres equipos ascendidos (All Boys y Olimpo) tienen grandes chances de salvarse, por lo que el «millonario» pasó a pelear con los que ya estaban asentados en Primera. Y allí quedó al desnudo su magra cosecha en los últimos torneos, con culpas repartidas en todos los flancos.

Qué les queda a cada uno

TIGRE (1,279 y 142 puntos):
Huracán (V)
Independiente (L)
Argentinos (V) 

ARSENAL (1,261 y 140 puntos):
Olimpo (L)
Colón (V)
Estudiantes (L) 

OLIMPO (1,257 y 44 puntos):
Arsenal (V)
Newell´s (L)
Quilmes (V) 

RIVER (1,252 y 139 puntos):
Colón (L)
Estudiantes (V)
Lanús (L)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here