Procuran creación de nuevos organismos judiciales en Capital y La Banda

0
402
(Foto prensa STJ)

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Provincia recibió, en la Legislatura provincial, a los vocales del Superior Tribunal de Justicia Eduardo Llugdar y Sebastián Argibay en el marco del espacio de interconsultas. En la oportunidad, se trataron temas referidos al proyecto de ley, girado por el Poder Ejecutivo Provincial, sobre la modificación de la Ley Orgánica de Tribunales Nº 3752 y modificatorias, que alude a la creación de nuevos organismos del fuero civil para las ciudades Capital y La Banda.

El proyecto de ley prevé la creación de una cámara de juicio oral y modificaciones del régimen de subrogación  de la justicia de primera instancia y de instrucción. Asimismo, en el fuero civil de primera instancia se produciría la transformación de los cargos de prosecretarios en secretarios. El objetivo de los cambios surge a fin de conformar la secretaria Nº 2 y agilizar el trámite judicial.

Tras la reunión, los vocales STJ agradecieron al cuerpo legislativo  la invitación ya que esto posibilita el tratamiento de cuestiones de directa incidencia en la administración de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here