Entre diciembre y enero comenzará la construcción de la Escuela de Robótica

0
488
Foto archivo.

La subsecretaria de Educación y Cultura de la ciudad, Stella Maris Mirolo informó que a fines del presente año e inicio del 2021 comenzará la construcción de la Escuela de Robótica. El objetivo es que a mediados del 2021 esté en pleno funcionamiento.

En diálogo con el ciclo radial «Encuentro Bandeño» que se emite por FM Banda en dúplex con Radio Láser la funcionaria comentó, «nosotros tenemos previsto que la construcción de la Escuela de Robótica comience en diciembre o enero de 2021. La intención es que esté concluída para junio».

A  la vez precisó que el establecimiento -de enseñanza no formal- tendrá una estructura moderna, «contará con aulas flexibles; además debemos dotarla de internet y demás elementos tecnológicos, lo cual llevará su tiempo. Por eso está proyectado iniciar a mediados del 2021 o poquito más».

Finalización del ciclo lectivo 2020

En otro orden de cosas la funcionaria municipal al referirse a la finalización del ciclo lectivo 2020 señaló, «hay niños que quedaron con la necesidad de intensificar contenidos y esos chicos se les hará un trabajo compensatorio como un aprendisaje sostenido, para que puedan ingresar al curso o grado correspondiente en el 2021».

«Hasta mitad de noviembre los docents deben terminar con los contenidos y hacer la evaluación correspondiente, e involucrar a los padres para que ellos sepan cómo estuvieron los niños en el transcurso del año», sostuvo.

«A fines de noviembre prácticamente se cerraría el cilco para los chicos que lograron todo el trabajo que se hizo durante el año; y con aquellos que faltan intensificar, continuarán en diciembre o febrero», añadió.

Finalmente Stella Mirolo se mostró expectantes con el nivel secundario ya que en el 2021, «vamos abrir el cuarto año de la Escuela Secundaria Municipal. Dentro de dos años tendremos nuestros primeros egresados secundarios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here