Entre Ríos: docentes no volverán a clases por un reclamo salarial

0
526

Los docentes entrerrianos afiliados ala Asociación Gremialdel Magisterio (Agmer) realizarán un paro de 48 horas desde este lunes, con lo cual no se reiniciarán las clases en la provincia tras las vacaciones de invierno. Asimismo, delegaciones de docentes se convocaron para una movilización a las 10 en la capital entrerriana, para reclamar mejoras salariales.

Agmer es el gremio mayoritario que agrupa a maestros y profesores de escuelas públicas pero el resto de los gremios no adhiere a la medida.

Los últimos paros docentes en la provincia lograron en promedio una adhesión del 50 por ciento, debido a que el gobierno del kirchnerista Sergio Urribarri descuenta los días no trabajados.

Oscar Avila, dirigente del gremio, dijo que en un sueldo básico de 2.300 pesos, el descuento rondaría los 300 pesos, hecho que influye en el índice de acatamiento al paro.

Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri dijo: «Con los docentes no estamos discutiendo salarios porque ninguna provincia lo está haciendo». El mandatario agregó además que «los docentes están cobrando bien, en tiempo y forma».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here