Entregaron kits sanitarios para atención de animales

0
305

En el marco del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad Animal, el intendente Héctor Ruiz acompañado por el Vice intendente, doctor Luis Daud entregó kits de primeros auxilios a las integrantes del Voluntariado Banda “Por uno menos en la calle”.

La actividad se desarrolló en la casa de un vecino del barrio San Fernando, donde en la jornada de este viernes se llevó a cabo la castración de algunos animales (gatos).

Al respecto el intendente Héctor Ruiz al hace uso de la palabra destacó la importancia del programa municipal, “el cual cumple una importante función en la comunidad. Nosotros buscamos erradicar los animales de la calle por eso se ha implementado este sistema de esterilización y además queremos que la comunidad se comprometa y nos ayude para que haya menos animales vagabundos”.

Por su parte el vice intendente, doctor Luis Daud expresó, “hace poco hemos terminado de construir un refugio para los animales de mediano tamaño. También hemos habilitado un servicio de urgencia, a través del cual asistimos a todos los animales en cualquier horario”.

A la vez Daud resaltó, “la forma de trabajo que hemos implementado en La Banda, es similar al que se usa en Barcelona (España). Vale decir, en materia de sanidad animal estamos a la altura de los mejores países del mundo lo cual es todo un orgullo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here