50 años de la escuela Municipal de Artes Plásticas «Juanita Briones»

0
1162
Foto: La Banda Diario

La escuela Municipal de Artes Plásticas «Juanita Briones» fue creada el 4 de agosto de 1967, por el Director Municipal de Cultura Profesor Sebastían López durante la intendencia del Sr Ricardo Suárez para orientar la expresión creadora de los niños. Se inicio con la Dirección de las  maestras en Artes Visuales Sra. Josefina Majarro  de Rolón y la colaboración de la docente, Sra. Silvia Martinez, despertando notable interés en la comuna quien vio con satisfacción, el 17 de noviembre de 1967, como se efectivizaba  su definitiva creación.

Desde entonces cumple una prolifera labor desarrollando una amplia gama de actividades, como por ejemplo exposiciones anuales de arte infantil, realización de pintura pavimental, creación de un teatro de títeres, participación de sus alumnos en las Bienales Internacionales de Arte infantil, muestras y charlas didácticas en el interior de la provincia.

Homenaje a la artista plastica Juanita Briones, exposición de tapices , y muestras rodantes, Asistencia al 3er. Encuentro de educadores por el arte, en Buenos Aires, participación en las primeras jornadas de arte infantil en Catamarca. y 4to Encuentro de Expertos en Educación por el Arte, en Buenos Aires.

Todo esto con el noble objetivo de brindar a los niños la posibilidad  de desarrollar sus inclinaciones  artísticas, estimulando su sensibilidad, imaginación y fundamentalmente su propia expresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here