Escuelas Normales de La Banda y Santa Fe comparten su experiencia de ser centenarias

0
371

Una delegación de estudiantes y profesores de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» viajaron a la provincia de Santa Fe para participar de un encuentro con sus pares de la Escuela Normal Nº 31 San Justo en el marco de la reciente celebración del centenario de ambas instituciones.

Las actividades forman parte de la continuación del proyecto institucional «Fortaleciendo la Unidad Nacional a través de la Historia de nuestros pueblos y las escuelas Normales de mi País» que se inició el año pasado cuando ambas entidades educativas cumplieron sus 100 años de vida.

El proyecto puesto en práctica por el profesor Fernando Godoy presenta como objetivo el fortalecimiento de los lazos entre los estudiantes; que cada uno haga conocer la historia de su institución y la ciudad a la que pertenecen y sobre todo valorar la importancia de los 100 años formando a generaciones de jóvenes pensando en un nfuturo mejor.

El profesor Godoy brindando una disertación a los estudiantes de ambas instituciones.

La delegación bandeña fue recibida, en la mañana de este jueves, por la comunidad educativa de la Escuela Nº 31 en un acto de bienvenida y posteriormente compartieron un encuentro informativo donde los profesores explicaron los alcances y la importancia de este proyecto interinstitucional.

Posteriormente los estudiantes compartieron una jornada de confraternidad con la cual se hizo la apertura de una serie de actividades en conjunto.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=jVcg8WqdWc4′]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here