InicioLOCALESEste martes los artistas cantarán una "Serenata a La Banda"

Este martes los artistas cantarán una «Serenata a La Banda»

Este martes, a partir de las 21.30 horas, en el Cine Renzi se desarrolará la velada de Gala por el 114 Aniversario de la ciudad de La Banda El espectáculo lleva por nombre «Serenata a La Banda» y está organizado por el Consejo de Cultura de la Cuna de Poetas y Cantores.

En esta ocasión el Coliseo Bandeño recibirá a grandes figuras de la música nativa quienes interpretarán diversas obras como tributo a la tierra que los vio nacer y los cobijó.

La sala Juan Giménez García vestirá sus mejores galas para recibir a la profesora Alicia Pereyra, una de las voces femeninas que ha llevado la música folclórica de La Banda por dversos escenarios del país.

También participará Darío Tévez quien estará acompañados por sus talentosos hijjos Magdalena y Jeremías.

Además, la danza dirá presente de la mano de la Academia La Chacarera dirigida por el profesor Humberto Romano Marucci; también el profesor Rodrigo Romero, director de la Escuela Municipal de Danzas, ha preparado una coreografía para homenajear a la ciudad.

Al respecto el presidente del Consejo de Cultura, Miguel Coria expresó, «estamos muy contentos de brindar este homenaje a La Banda. Agradecidos por la predisposición de nuestros artistas quienes gustosos aceptaron formar parte de este show».

«La Banda fue reconocida como ciudad en el año 1912 por la Cámara de Diputados. Vamos a dar una Serenata, una sana costumbre que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo; nos pareció propicio esta ocasión, para recuperar esta tradición», señaló.

Finalmente invitó a toda la comunidad a concurrir al Cine Renzi y vivir una noche inolvidable junto a los artistas y bailarines de la Cuna de Poetas y Cantores.

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES