Este miércoles se realizará un cine debate para generar conciencia ambiental

0
482

Este miércoles, a partir de las 19 horas, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad se desarrollará un ciclo de cine debate con el objetivo de generar mayor conciencia ambiental en la sociedad.

Por este motivo, se invitó a toda la comunidad a la proyección del documental «Un largo viaje socio-ambiental», del periodista argentino Oscar Alfredo Di Vincensi, administrador de la radio «La ambientalista».  La actividad se hará en la Dirección de Cultura, ubicada en calle Irigoyen 235.

La presentación es organizada por Oscar Alfredo Di Vincensi, Permacultura Santiago del Estero y el área de Turismo de la Municipalidad de La Banda.

El documental es una compilación de entrevistas a científicos, docentes, productores, apicultores y afectados por un modelo de agroindustria dependiente de venenos, las que se realizaron durante un viaje que hizo por Latinoamérica reuniendo testimonios de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Paraguay, Brasil y Uruguay.

De esta manera el área de Turismo Municipal dará por iniciado un ciclo de cine debate orientado a generar conciencia ambiental y como una forma de estimular la organización participativa.

La actividad será de carácter libre y gratuito (con colaboración voluntaria) y se entregará certificación virtual por la participación.

El salón tiene capacidad limitada, por lo que los interesados deberán inscribirse enviando un mail a espesies@gmail.com o por celular al 0385154194432.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here