Este sábado 29 se concretará la última mesa de adopción del año

0
406

Este sábado, a partir de las siete de la tarde, en la Plaza Belgrano se concretará una nueva mesa de adopción de perros de perros y gatos. La actividad estará a cargo  de los miembros del Voluntariado Banda «Por uno menos en la calle», en el marco del Programa Municipal de Sanidad Animal y Tenencia Responsable.

Una de las coordinadoras del programa, Marisa Sepúlveda, indicó que el trabajo del voluntariado dejó sus frutos ya que se concretaron entre 200 y 250 adopciones y se sigue adelante pese a algunas adversidades que les ha tocado afrontar.

También especificó: «Es importante que la gente entienda que este programa que llevamos adelante no es la vieja perrera municipal, se trata de sanidad  animal y tenencia responsable; buscamos generar conciencia sobre no abandonar las mascotas o tirarlas en cualquier lugar. En el obrador del barrio Paraíso, donde están los caniles, se les da un albergue transitorio, se los vacuna y se los cura hasta tanto se le consiga un hogar permanente».

Por su parte, el doctor Luis Daud destacó que a diario se realizan castraciones gratuitas en el quirófano móvil que se encuentra en el obrador. Actualmente se cuenta con tres veterinarios para asistir a las mascotas.

Finalmente, los coordinadores invitaron a la comunidad a participar de la mesa de adopción cuyo objetivo principal es encontrarle a los animales un hogar donde reciban amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here