Este sábado cierra la inscripión para el Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental

0
367

Desde la Casa del Bicentenario de la Municipalidad de La Banda se indicó que este sábado 20 concluyen las inscripciones para participar en el Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental.

El certamen es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y forma parte de los compromisos asumidos por el Ministerio de Cultura ante el Gabinete Nacional de Cambio Climático.

Participan las siguientes categorías: Fotografía, Dibujo, Pintura, Ensayo, Historieta (categoría individual y/o grupal), Música (categoría individual y/o grupal) y Mural (categoría colectiva únicamente).

El concurso busca articular acciones culturales con la acción ambiental y promover una cultura transformadora en clave ambiental y climática. También fortalecer la participación de los jóvenes, las organizaciones juveniles y los diferentes actores locales comprometidos con la cultura ambiental y climática.

Los premios para cada categoría (a excepción de la categoría Murales) otorgará un PRIMER PREMIO FEDERAL de $60.000 y un premio por ECO REGIÓN (o premio regional) por la suma de $30.000.
Para la categoría Murales (únicamente grupal) el PRIMER PREMIO FEDERAL será de $120.000 y el premio por ECO REGIÓN será de $90.000.
Además, habrá 12 menciones honoríficas no dinerarias para cada categoría (a razón de 2 menciones por ECO REGIÓN).

Eco Regiones

Este concurso se implementará adoptando el criterio de eco regiones establecidas por el artículo 8° del reglamento del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que serían las siguientes:

-ECO REGIÓN NEA, integrada por las provincias: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

-ECO REGIÓN NOA, integrada por las provincias: Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

-ECO REGIÓN CENTRO, integrada por las provincias: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba.

-ECO REGIÓN CUYO, integrada por las provincias: Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis.

-ECO REGIÓN PATAGONIA NORTE, integrada por las provincias: La Pampa, Neuquén y Río Negro.

-ECO REGIÓN PATAGONIA SUR, integrada por las provincias: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here